Que es la anemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA ANEMIA?
La anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal. También se presenta anemia cuando los glóbulosrojos no contienen suficiente hemoglobina. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que le da a la sangre el color rojo. Esta proteína les permite a losglóbulos rojos transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo.
CAUSAS:
La anemia por deficiencia de hierro es la forma más común de anemia; algunas de suscausas incluyen la pérdida de sangre, la falta de hierro en la dieta y la incapacidad del cuerpo para absorber el hierro
SINTOMAS:
Dependiendo de las causas,los síntomas de la anemia a veces pueden pasar desapercibidos, a medida que la deficiencia se hace más grave, los síntomas también empeoran. Algunos de los máscomunes incluyen dolor de cabeza, fatiga, dificultad para respirar, mareos, irritabilidad, palidez, arritmia, uñas quebradizas y pica. La pica es cuando unindividuo tiene antojos anormales de materiales no nutritivos, tales como el hielo o el almidón.
CONCECUENCIAS:
El sujeto no puede llevar a cabo ni las tareas másmodestas. Cepillarse el pelo, ducharse o cocinar puede parecer imposible.
El paciente siente que podría pasarse días enteros en la cama; la sensación es de unatotal falta de energía.
El paciente tiene problemas para pensar, hablar o tomar decisiones. Puede que hasta le resulté difícil recordar las cosas.
El pacientepodría sentir que le falta el aire al realizar una actividad ligera. Puede que se sienta mareado o que se le va la cabeza.
El sujeto tiene problemas para dormir.
tracking img