Que Es La Antiguedad

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
La antigüedad se refiere al periodo transcurrido entre dos momentos específico en el tiempo; casi siempre desde el momento que empieza un acontecimiento o se adquirió una cosa, hasta el presente.Relacionándolo con la edad media la antigüedad va desde el 12000 A.C. hasta el 500 D.C. cuando los bárbaros y nórdicos invaden roma y terminan con el imperio. Del 12000 para atrás es la edad de piedra.Hay otras formas de la antigüedad:
1. La antigüedad a un objeto que es valioso por su prolongada existencia.
2. La antigüedad al resultado de la datación de un objeto.

En la historia sepuede designar:
1. LA EDAD ANTIGUA es la época histórica que coincide con el surgimiento y desarrollo de las primeras civilizaciones o civilizaciones antiguas. invención de la escritura, queconvencionalmente la historiografía ha considerado el hito que permite marcar el final de la Prehistoria y el comienzo de la Historia , dada la primacía que otorga a las fuentes escritas frente a lacultura material , que estudia con su propio método, la arqueología. Otras orientaciones son los estudios de genética de poblaciones basados en distintas técnicas de análisis comparativo de ADN y losestudios de antropología lingüística están llegando a reconstruir de un modo cada vez más preciso las migraciones antiguas y su herencia en las poblaciones actuales.
2. LA ANTIGÜEDAD CLÁSICA es untérmino amplio que abarca un largo período en las áreas dominadas por Grecia y Roma es decir, se identifica con el periodo greco-romano. Esta se localiza en el momento de plenitud de las civilizacionesgriega y romana (siglo V a. C. al siglo II d. C.) o en sentido amplio, en toda su duración (siglo VIII a. C. al siglo V d. C.). el poema griego de Homero (siglo VIII-VII a.C), el más antiguo encontradointacto hasta nuestros días. Este periodo engloba el auge del cristianismo y el declive del Imperio Romano y termina con la disolución de la cultura clásica y el principio del periodo denominado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Antiguedad
  • antiguedad
  • El estado en la antigüedad
  • ANTIGUEDAD
  • La Antiguedad
  • antiguedad
  • La antiguedad
  • Antiguedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS