Que es la antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. ¿Qué es la antropología?

Suponemos que la antropología (entre otros) estudia el comportamiento del hombre “individual” y socialmente. Por esta razón la relacionamos con la mercadología ya que es una herramienta que nos permite tener una mejor perspectiva a cerca de la conducta, costumbres, hábitos y estilos de vida del hombre.

* Mercado: espació real o virtual, donde se reúnenoferentes y demandantes para realizar intercambios de bienes y servicios a un precio determinado.
* Mercadología: proceso de investigación de mercado, análisis de información y planeación de estrategias con el objetivo de afianzar el intercambio de bienes y servicios, con el fin de satisfacer necesidades y deseos del consumidor.

II. Cultura

a. A partir de las experiencias, hábitosindividuales, contextos sociales en los cuales interactué y los objetivos trazados.
El matrimonio: Una persona que ha interactuado constantemente con personas casadas, se ve influenciada por el contexto y por su objetivo en común que es casarse. Se basa por experiencias cercanas, por el contexto en el que se encuentre y por los objetivos trazados.

b. Todo se va modificando, transformando a travésdel tiempo.

c. Al interactuar con otras culturas, se adaptan y se adquieren nuevas conductas las cuales pueden llegar a dar origen a otras culturas.
d. La cultura no esta determinada, ya que las conductas, hábitos, costumbres, experiencias, etc., no son universales. La cultura se transforma y debe adaptándose a cada época y situación.

e. Cada individuo tiene un punto de vistaindependiente, que depende de su modo de vida y el contexto que lo rodea. La interacción entre estas diferencias que se dan, forjan y convergen nuevas culturas que tiene objetivos en común.

f. 1. Las clases sociales: Creando diferencias entre sus habitantes.
2. La aparición de nuevas culturas urbanas: los emos, que son moda y lo adaptan como estilos de vida.

g. Individuos que compartencaracterísticas similares y se comportan dependiendo de sus modos de vida, y se pueden ver influenciados por las costumbres, hábitos, códigos, reglas, contextos, etc.

h. La cultura y el mercado tienen una relación directa y relevante, porque en el mercado siendo un espacio real o virtual se da la interacción de individuos en donde se genera intercambios para conseguir bienestar individual ocolectivo y la cultura brinda la posibilidad de conocer los rasgos de comportamiento positivos o negativos del individuo en ese proceso de intercambio.

III. Identificación

1.
a. Dove para la mujer real, sin estereotipos.
* Al ver una diversidad de imagen de mujer captamos que Dove es un producto que puede utilizar cualquier tipo demujer.

b. América Latina.

c. A las mujeres; ya que este mensaje publicitario va dirigido a mujeres que desean resaltar su belleza natural. Dove eligió a mujeres muy reales que incumplen los estereotipos de belleza establecidos.

2.
a. b. Al transcurrir de los tiempos la belleza, la mujer y el cuerpo han sido elementos utilizados para agobiar la belleza femenina de acuerdo aunos estereotipos presentados mediante comerciales, pautas publicitarias, revistas, entre otros; pero la campaña de Dove “por la belleza real” es una clara evidencia que las percepciones de belleza real varían en el mundo, por información manejada a partir de mensajes publicitarios mal enfocados a la belleza. Dove quiere servir como punto de partida buscando transformar el concepto de bellezaartificial a una belleza natural. |
c. Algunas mujeres se sentirán identificadas con la campaña ya que esta realza la belleza de una mujer del común dejando de lado los estereotipos y una belleza maquillada.

d. Si; ya que se aleja del estereotipo común impuesto por la publicidad.
* En la campaña no se muestra una mujer con cuerpo perfecto, única raza, edad definida…

e. Dove por...
tracking img