Que es la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA

La arquitectura se define como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificios de todo tipo y para todo uso. Se le considera una de las Bellas Artes ya que implica tambiénuna búsqueda constante de la estética.

La arquitectura se encarga de modificar y alterar el ambiente físico para satisfacer las necesidades del ser humano. Los arquitectos no sólo se encargan dedesarrollar construcciones en función de su forma y utilidad, sino que también siguen preceptos estéticos.

Diccionario: Arte de proyectar,
construir y adornar edificios.


Arquitecturadefinida
por arquitectos famosos
John Ruskin: Dice o define la arquitectura como el arte de componer y decorar edificios cuya contemplación debe contribuir a la salud, a la fuerza y al placer del espírituhumano.

León Alberti: la arquitectura consiste en la realización de una obra de manera que el movimiento de los pesos o cordes del conjunto de los materiales elegidos es útil al servicio delhombre.

Vitrubio dice que la arquitectura descansa en tres principios: la Belleza (Venustas), la Firmeza (Firmitas) y la Utilidad (Utilitas). La arquitectura se define, como un equilibrio entre estostres elementos, sin sobrepasar ninguno a los otros.

Bruno Zevi: La arquitectura es el arte de los envases espaciales, de los vacíos cerrados, de las secuencias dinámicas, de las cavidadespoli-dimensionales y pluri-persperctivísticas en la cual se expresa físico y espiritualmente la vida de las asociaciones humanas y le permite expresar el ímpetu creador del arquitecto.

El ojo se mueveen un lugar compuesto por calles y casas. Recibe el impacto de los volúmenes que se mueven en torno a él. Si estos volúmenes son formales y no degradados por alteraciones intempestivas, si elordenamiento que los agrupa expresa un ritmo claro, y no una aglomeración incoherente, si las relaciones de los volúmenes y el espacio tienen proporciones justas, el ojo transmite al cerebro sensaciones...
tracking img