Que Es La Arquitectura

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Que es la arquitectura
La arquitectura se define como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificios de todo tipo y para todo uso. Se le considera una de las Bellas Artes ya que implicatambién una búsqueda constante de la estética.

La arquitectura encuentra su origen en épocas muy antiguas, pudiendo ubicar en su historia el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Dichotratado fue escrito por Marco Vitruvio Polión, quien a lo largo de la historia se ha considerado como el padre de la Arquitectura.

El tratado recién mencionado, titulado “Los tres virus de laArquitectura”, hace mención de tres elementos básicos. El primero de ellos, “Firmitas”, que se refiere al nivel técnico de la obra. En segundo lugar, “Utilitas”, que tal como su nombre lo insinúa hacealusión a su uso o función. Por último, “Venustas”, para referirse al grado estético y de belleza de aquello que se construye.

La arquitectura es ciencia y arte. La arquitectura es orden y desorden. Desdelos mas exactos trazos de suposiciones, hasta las mas expresivas pinceladas realidad, la arquitectura es exactitud y libertad, la arquitectura es el lugar, es el contexto de la vida (RodrigoMartínez)

Definiciones
Heinrich Wölfflin
"La arquitectura es la expresión de un tiempo, en cuanto reproduce el ser físico del hombre, su manera de comportarse y de moverse (...) en una palabra, en cuantorevela en sus relaciones monumentales el sentido vital de una época".

Bruno Zevi
"En arquitectura, como en poesía, no se dan distintas fases creadoras, no existe la distinción aristotélica entre materiay forma, pensamiento y acto, autor y ejecutor: si la separación se da la arquitectura está comprometida o perdida".

Le Corbusier
"La arquitectura está más allá de los hechos utilitarios. Laarquitectura es un hecho plástico. (…) La arquitectura es el juego sabio, correcto, magnífico de los volúmenes bajo la luz. (…) Su significado y su tarea no es sólo reflejar la construcción y absorber una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS