QUE ES LA ATENCIÓN DISPERSA Y/O DÉFICIT DE ATENCIÓN
La Educación está enfrentando grandes retos en la actualidad, y uno de ellos tiene que ver con la capacidad de atención y concentración de los estudiantes. Una descompensación en la química del cerebro, particularmente con ladopamina y la noradrenalina (dos neurotransmisores bastante conocidos), produce un trastorno de la conducta que impide que la persona centre la atención en un tema en particular, por el tiempo suficiente como para que pueda aprenderlo.



Propósito: proporcionar al personal directivoy
docente de los jardines de niños un documento que les permita detectar con oportunidad a los preescolares que presenten atención dispersa y/o déficit de atención e hiperactividad en el proceso enseñanza – aprendizaje.

Aun cuando el problema viene creciendo en porcentaje deniños que lo padecen, (se habla de un 5% a un 10% de la población infantil), no hay que exagerar calificando a cada niño inquieto como hiperactivo. Se han agrupado los síntomas en dos clases: DISTRACCIÓN:  Pareciera que no escuchan lo que se les dice.  Se distraen con facilidad.  Sustareas quedan incompletas.

×
 

 




Olvidan procedimientos. Dificultades para seguir instrucciones. Eluden actividades que requieran esfuerzo mental sostenido. Pierden elementos implicados en la actividad. Tienen dificultad para organizarse en sus actividades.Muestran poco interés por los temas. Somnolencia frecuente.

IMPULSIVIDAD:


  


  

Contesta antes que terminen de preguntarle. Dificultad para esperar su turno. Interrumpe frecuentemente. Permanentemente se sale de la norma. Tiene explosiones de carácter (patalea ).Poca tolerancia a la frustración. Quiere todo ya. Actúa sin medir consecuencias.

Con atención dispersa los niños se distraen fácilmente por estimulaciones que se dan en el entorno de forma simultánea. Es como tratar de estar pendientes de todo cuanto pasa alrededor de ellos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Que es la atención dispersa. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Atenci%C3%B3n-Dispersa/3539270.html

MLA

"Que es la atención dispersa" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Atenci%C3%B3n-Dispersa/3539270.html>.

MLA 7

"Que es la atención dispersa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Atenci%C3%B3n-Dispersa/3539270.html>.

CHICAGO

"Que es la atención dispersa." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Atenci%C3%B3n-Dispersa/3539270.html.