QUE ES LA AUTOESTIMA

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
  ¿QUE ES EL AUTOESTIMA?
La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espiritualesque configuran nuestra personalidad. Esta se aprende, cambia y la podemos mejorar. Depende de nosotros mismos el nivel de autoestima que tengamos, ya que si bien esta la determina en nuestra infanciael entorno y el trato que uno recibe, en una edad adulta ya uno es conciente de las cosas y debe darse cuenta el gran valor que todos tenemos.

Autoestima alta: es un estado en el que la personase siente segura de si misma, se valora, tiene amor propio. Se fundamenta en la habilidad de autoevaluarse objetivamente, conocerse realmente a si mismo y ser capaz de aceptarse y valorarseincondicionalmente; es decir recocer de manera real las fortalezas y limitaciones propias y al mismo tiempo aceptarse como valioso sin condiciones o reservas.
Un ejemplo de personas con una alta autoestima sonlos llamados “emprendedores” que en la parte económica son personas que con un muy bajo capital y con muchas ganas, fe y “autoestima”; ponen en práctica sus ideas para llevar a cabo un negocio que porlo general llega a ser todo un éxito. Es de hacer notar la gran confianza en si mismos que poseen estos individuos ya que casi ninguno de estos negocios producen resultados alentadores al principiopero ellos no se amilanan por esto y siguen trabajando por su sueño y al poco tiempo llegan a tener una gran empresa.
Otro ejemplo de una alta autoestima lo constituyen los deportistas discapacitados,los cuales mas allá de sus limitaciones físicas tratan de superarse y vivir plenamente porque dentro de si su alta autoestima les hace ver cuanto valen y lo que son en realidad, su autoestima leshace ver cuáles son sus limitaciones reales y tratan de vencerlas o explotar el potencial de las otras virtudes que poseen, ellos son uno de los mejores ejemplos de lo que puede lograrse con una alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS