Que Es La Banca

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Primero para saber si el banco es un método de producción tenemos que definir que es el banco .Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestardinero, así como la prestación de servicios financieros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio debanco. La internalización y la globalización promueven la creación de una Banca universal.
Después se puede decir, La colocación permite poner dinero en circulación en la economía; es decir, losbancos generan nuevo dinero del dinero o los recursos que obtienen a través de la captación y, con estos, otorgan créditos a las personas, empresas u organizaciones que los soliciten. Por dar estospréstamos el banco cobra, dependiendo del tipo de préstamo, unas cantidades de dinero que se llaman intereses (intereses de colocación) y comisiones.
Y para llamar el interés de la gente cuando el bancotiene recursos de sus ahorradores los coloca en el mercado a través de préstamos quirografario, prendario, tarjetas de crédito, créditos para autos A estos se les denomina productos de colocación y porlo general los otorga por un préstamo mucho mas alto que el de los de captación.
Dentro del sistema bancario podemos distinguir entre banca pública y banca privada que, a su vez, puede ser comercial,industrial o de negocios y mixta. La banca privada comercial se ocupa sobre todo de facilitar créditos a individuos privados. La industrial o de negocios invierte sus activos en empresas industriales,adquiriéndolas y dirigiéndolas. La banca privada mixta combina ambos tipos de actividades. En el siglo XIX fueron muy comunes los bancos industriales, aunque éstos han ido perdiendo fuerza a lo largodel siglo XX en favor de la banca mixta. Dentro de la banca pública debemos destacar, en primer lugar, el banco emisor o banco central, que tiene el monopolio de emisión de dinero y suele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS