¿Que Es La Bipolaridad? Construyendo Las Bases Del Trastorno

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
En 150 DC, Sorenus de Ephedrus discutió distintas variaciones entre los estados de ánimo de la manía y la melancolía. Areteo de Cappadcia señaló que algunas personas podrían cambiarentre estos altos y bajos estados de ánimo y creyó que estos eventos estaban relacionados de alguna manera.
De 300 a 500 DC se sabia poco sobre que es la bipolaridad. Se creía que laspersonas que lo sufrían tenían problemas graves tales como la mala sangre o incluso la posesión demoníaca. Dado que este trastorno todavía no se creía de origen médico, los pacientes estabanencadenados, expuestos a derramamiento de sangre, siendo prescritos con “pociones mágicas” e incluso condenados a muerte consideradas como misericordiosas.
En 1583, el autor chino GaoLian hizo la primera distinción por escrito del trastorno bipolar como una enfermedad mental, establecimiento así la conexión entre el estado de ánimo depresivo y la manía. Tambiénseñaló que había una conexión entre el aumento de los síntomas del trastorno bipolar y la exposición al estrés.
En 1621, Robert Burton define la depresión como una enfermedad mentalindependiente del trastorno bipolar y la conexión con los estados de ánimo de la manía.
En 1686, Bonet Thophile vincula la melancolía y la manía, llamando a la condición “Manico-Melancolicus”.En 1854, científicos de Jules Baillarger y Falret Jean-Pierre independientemente cada uno presentó una investigación sobre la relación entre los estados de ánimo altos y bajos en losmismos individuos. Baillarger denomina la condición de “doble locura”. Falret llamó a este trastorno del humor “locura circular”. El término “locura”, muestra que durante este período detiempo, los trastornos del humor todavía no se consideran enfermedades con una base médica.
Todos estos autores fundaron las bases conceptuales sobre lo que es la bipolaridad actualmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos Bipolares
  • trastorno de bipolaridas
  • TRASTORNO DE BIPOLARIDAD
  • TRASTORNO DE BIPOLARIDAD
  • El trastorno Bipolaridad
  • Trastornos bipolares
  • Trastornos Bipolares
  • Trastornos bipolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS