Que es la brecha digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la brecha digital? 
Existen muchas definiciones sobre la brecha digital, nosotros la definimos así: 

La brecha digital se define como la separación que existe entre las personas(comunidades, estados, países…) que utilizan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como una parte rutinaria de su vida diaria y aquellas que no tienen acceso a las mismas y que aunque las tenganno saben cómo utilizarlas.

El concepto más amplio de "brecha digital" no solo involucra el acceso a las TIC, sino el uso que se da de ellas de manera que éstas puedan impactar positivamente ennuestras vidas. El acceso y uso a las tecnologías de Información, conlleva tres procesos: el primero es que exista infraestructura de telecomunicaciones y redes (disponibilidad), el segundo, es que seaposible la accesibilidad a los servicios que ofrece la tecnología y la tercera es poseer habilidades y conocimientos para hacer un uso adecuado de la tecnología.

Un ejemplo de la concepción de labrecha digital es el siguiente: imagínese que en sus deseos altruistas de igualdad y fraternidad social, Usted decide adoptar un ahijado digital: esto es ayudar a una persona de recursos limitados paraque pueda tener acceso a la información como usted y yo la disfrutamos desde nuestra oficina. Primero necesitaría averiguar si en la colonia donde reside su ahijado existe la infraestructura necesariapara disponer de ese servicio. Debe cerciorarse si existen líneas telefónicas o red de televisión por cable y compañías que ofrezcan el servicio de acceso a Internet para esa zona. Y si lainfraestructura existe, debe de estar convencido o conseguir los recursos para pagar una mensualidad por el uso de la misma y disponer de una computadora con modem. Tercero, su ahijado debe de tener losconocimientos y habilidades para manejar una computadora y los servicios que ofrece Internet.

La idea de adoptar un ahijado digital, seguramente no le pareció descabellada pues Usted y nosotros conocemos...
tracking img