Que es la burocracia? max weber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONARQUÍA ROMA
Organización Política:
La Realeza: El rey elegido por la Asamblea, duraba en su cargo de por vida. A su muerte el poder volvía al estado. El Senado designaba a un rey interino,mientras se elegía un sucesor.
El Senado: lo integraban los jefes de la familias patricias. Sus funciones en esa época eran esencialmente consultivas: asesor al rey en sus actividades.
La Asamblea oComicios por Curias: Formada exclusivamente por los ciudadanos, sus funciones eran variadas, desde las legislativas (votar leyes, declarar la guerra) y las judiciales hasta la elección de los reyes.Cada familia votaba dentro de su curia.
LA ECONOMIA: La economía se basaba en la explotación de la tierra, por lo cual la mayoría de la población era de campesinos. Las familias de mayor fortunaposeían grandes rebaños de bueyes y carneros.
Como medio de cambio se utilizó el ganado, pecus, en latín, de lo que derivó la palabra pecunia, que significa dinero. En los primeros tiempos la economíaestuvo limitada a estas manifestaciones porque la vida de los romanos era primitiva y sencilla. Recién con el proceso de expansión y conquista, estas características cambiaron para dar lugar al lujo y losplaceres. Roma se convirtió entonces en un parásito del Imperio.
Roma contó con algunas riquezas minerales: las salinas en la desembocadura del Tiber y minas de oro y de plata. Estos recursosayudaron mucho para que desde su comienzos tuviera una actividad comercial importante.
Los hombres de la ciudad se dedicaban a las artesanías, carpinteros, herreros, y algunos también abastecía al pueblode alimentos y útiles necesarios para la vida diaria, como carniceros, panaderos, tenderos.
Fuero Reyes en la época de la monarquía
1. Rómulo (un hijo del Dios Marte y un descendiente del príncipede Troya Eneas) fue el primer rey de la ciudad
2. Numa Pompilio (715-673 antes de Cristo), era un Sabino considerado justo y devoto a la religión
3. Tulio Ostilio (672-641 antes de Cristo)
4....
tracking img