Que es la cena del señor

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
¿Qué es la Cena del Señor?  La Cena del Señor, a menudo llamada “Santa Cena”, es una conmemoración en la que los cristianos nos identificamos con la crucifixión del Señor Jesús (ver 1 Corintios10:16; 11:20). Es un tiempo en el que los creyentes recuerdan el cuerpo molido del Señor y Su Sangre derramada por todas las personas (ver Lucas 22:19-20)
Jesucristo instituyó la Cena del Señor en lavíspera de su muerte cuando celebró la cena de Pascua con sus discípulos (ver Mateo 26:26-29;Marcos14:22-25;Lucas22:14-20;1Corintios11:23-25)Significado y simbolismo Antes,en la Cena del Señor,se servíapan y vino. Actualmente muchas iglesias,incluida la nuestra,usan galletas y jugo de uva. El pan simboliza el cuerpo de Cristo, que fue golpeado y molido por nosotros y murió por los pecados de lahumanidad. La copa de vino simboliza Su sangre, que fue derramada por nosotros como pago por nuestros pecados (ver Juan 10:17-18; Efesios1:7; Romanos5:8-9) Requisitos para celebrarla Todo el que participade la Cena del Señor debe en primer lugar ser un creyente. Jesús mandó celebrar la Cena del Señor a sus discípulos (Mateo 26:26); por tanto, la persona debe haber puesto su fe en Jesús para salvaciónantes de participar de la Cena del Señor. Además de ser un creyente,debemos preparar nuestro corazón para tomar la Cena del Señor. Pablo instruyó a los creyentes a no tomar del pan o beber de la copaindignamente(1 Corintos 11:27)
 Por tanto, debemos examinar nuestra vida y ver si hay algún pecado sin confesar. Pablo nos recuerda “Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo…” (1 Corintios 11:28) parano traer juicio sobre nosotros. Al ponernos a cuentas con Dios, a través de la confesión de nuestros pecados (ver 1 Juan 1:9), estamos listos para participar de la Cena del Señor de una manera digna.  El significado de la Cena del Señor, hacia el pasado La Cena del Señor es un tiempo para ver hacia atrás recordando la muerte del Señor en la cruz. Su muerte fue más que una simple muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CENA DEL SEÑOR
  • LA CENA DEL SEÑOR
  • La cena del señor
  • La Cena Del Señor
  • La Cena del Señor (Santa Cena)
  • cena con el señor
  • Cena del señor
  • Que es la cena del señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS