Que Es La Ciencia Basada En Mario Bunge La Ciencia Su Metodo Y Su Filosofia

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015

¿Qué es la ciencia?
Según lo que plantea el Autor Mario Bunge, la ciencia puede definirse, en el punto en donde abordamos dos características esenciales, que bien le atribuyen un significado claro.Como lo son: La ciencia formal y la ciencia Fáctica.
La ciencia formal, es aquel descubrimiento que emana de las ideas, de la lógica, que nace desde un conocimiento abstracto, mientras que laciencia fáctica es todo aquello que se comprueba por medio de las experiencias, lo material y que responden al tacto. El autor plantea un claro ejemplo en un medio en donde ambas definiciones, se unenpara darle en sentido concreto a la ciencia. Como lo es en el caso de las matemáticas, aunque le demos la respuesta o el resultado a un ejercicio matemático y esto se ve claramente como un producto de loexperimentado, bien se sabe, que el inicio de este procedimiento fue netamente deductivo e inferencial.
Ahora bien, las ideas, son las que conducen a un conocimiento fáctico, a un conocimientonetamente empírico.
Por ello, el autor también plantea que el conocimiento científico de la realidad es objetivo. Porque busca la verdad fáctica y verifica la adaptación de las ideas a los hechos,recurriendo a lo experimental.

El autor también aborda las principales características de la ciencia fática
El conocimiento científico es fáctico: Que quiere decir que parte de los hechos, pues la cienciabusca describir los hechos tal y como son. El conocimiento científico requiere de CURIOSIDAD INTERPERSONAL lo que significa que el científico debe mostrarse abiertamente ante cualquier método dedescubrimiento. DESCONFIANZA POR LA OPINIÓN PREVALECIENTE es donde el científico se le permite dudar de teorías que han permanecido históricamente a causa de un antiguo descubrimiento. SENSIBILIDAD ALA NOVEDAD es decir, que se debe aceptar cualquier cambio o alteración que pudiese haber en una teoría.
Fáctico-> datos empíricos, provenientes de la experiencia. Por ende este conocimiento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia, su metodo y su filosofia
  • Mario Bunge, La Ciencia, Su Metodo Y Su Filosofia
  • La ciencia su metodo y la filosofia bunge,mario
  • Mario Bunge
  • LA CIENCIA, SU MÉTODO Y SU FILOSOFÍA" de Mario Bunge
  • Mario Bunge la ciencia su método y su filosofía
  • Mario Bunge: La ciencia, su método y su filosofía
  • La Ciencia, Su Método Y Filosofía. Mario Bunge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS