Que es la ciencia ficcion?

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Biología

Tabaquismo

2013-2014

ÍNDICE


1. Objetivo y justificación…………………1
2. Desarrollo……………………………………..2
3. Hipótesis……………………………………….5
4. Diseño experimental…………………….6
5. Bibliografía…………………………………...7


OBJETIVO
Nuestro objetivo es fomentar que las personas no fumen o las que fuman lo dejen de hacer y conozcan los daños que causa. También queremos lograr que las personassepan que practicar el tabaquismo se vincula directamente al desarrollo de 29 enfermedades, entre ellas 10 clases de cáncer, y lo que causa la nicotina es una dependencia física y mental.
Hay diferentes caminos para abandonar esta adicción, lo que queremos que la gente se lleve de esta exposición es que ninguno es fácil y que se requiere que tú quieras dejarlo de hacer, fuerza de voluntad y quesi es necesario, buscar ayuda en tus familiares e instituciones que ayudan a acabar con esta adicción.
JUSTIFICACIÓN
Este proyecto es importante para que la gente que lo vea sepa las causas por lo que la gente empieza con esta enfermedad, como tratar de resolver este problema, que es lo que causa en el cuerpo humano, las enfermedades que se adquieren al fumar, y también lo que pasa en la sociedady en el ámbito social.
¿Qué es el tabaquismo?
El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes muy activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. Dicha adicción produce enfermedades nocivas para la salud del consumidor.
¿Qué causa?
Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causade invalidez y muerte prematura del mundo. En Europa el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer y de más del 50 % de las enfermedades cardiovasculares. El fumar es directamente responsable de aproximadamente el 90 % de las muertes por cáncer de pulmón y aproximadamente el80-90 % de la y enfisema. En España cada año mueren más de 50 000 personas debido al consumo de tabaco, más que por los accidentes de tráfico y el consumo de todas las drogas ilegales juntas.
Caminos para abandonar el mal hábito
* Los libros de autoayuda.
* Dejarlo sin pensar, de manera drástica.
* Acudir a tratamientos con láser.
* Un método más difícil para muchos es dejarlo gradualmente.* La hipnosis ÓRGANOS L
La nicotina
La nicotina, más allá del efecto adictivo, ayuda a aliviar los síntomas de la ansiedad y también tiene utilidad como antidepresivo. Sus efectos adversos, de todas formas, superan con amplitud cualquier beneficio transitorio.
Las consecuencias del tabaquismo incluso pueden llegar a personas que no fuman. Se conoce como fumador pasivo a aquél que no consumedirectamente los productos del tabaco, sino que aspira las sustancias tóxicas provenientes de la combustión y el humo de los cigarrillos o cigarros que fuman otras personas.
Cabe destacar que se han detectado más de cuatro mil sustancias dañinas en este tipo de humo. Sesenta de ellas son probablemente cancerígenas para los seres humanos, como el níquel y el benceno.


Los órganos que daña eltabaco
Sistema nervioso: La nicotina excita el sistema nervioso y si se consumé en altas dosis, pueden llegar a ser muy perjudicial.
La vista: Las sustancias dependientes al fumar un cigarrillo puede alterar la visión.
La tráquea: El hollín y el alquitrán contenido en el humo del tabaco altera la membrana mucosa y produce afección crónica de la misma.
Lo pulmones: un excesivo consumo de tabacoaumenta el riesgo de cáncer de pulmón y altera el normal intercambio gaseoso.
Circulaciones sanguíneas: El humo del tabaco contiene sustancias que originan la contracción de las paredes de los vasos sanguíneos, sobre todo de la arteria coronaria del corazón.
Hígado: El hígado es un órgano encargado de eliminar los productos tóxicos del organismo, por lo que un aumento de los mismos puede alterar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Ficcion
  • Ciencia Ficción
  • Ciencia Ficcion
  • Ciencia Ficción
  • Ciencia Y Ficcion
  • ciencia-ficción
  • La ciencia ficcion
  • Ciencia Ficción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS