Que es la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Ciencia?

Presentado por:

Yeison Antonio Cifuentes Baquero

Presentado a:

Nayib Camacho

Universidad de losllanos

Facultad de Ciencias Básicas e Ingenierías

Curso de Ciencia, tecnología y desarrollo

2010

¿Qué es la Ciencia?

Muchas veces nosotros sabemos y hacemos cosas pero a la hora deexplicarlas no sabemos por donde empezar o donde termina, eso es lo que sucede con la ciencia, podemos decir que para poder acercarnos a la ciencia primeramente debe agradarnos y luego debemos involucrarnoscon ella.

Muchas veces las cosas cotidianas que hacemos son ciencia pura o algunas de sus aplicaciones, para poder entender la complejidad de la ciencia debemos de alguna manera poder explicar estossucesos, que, aunque parezcan triviales son muy importantes en temas mas avanzados. Por que muchas veces hay una diferencia entre lo que sabemos de las cosas y los nombres de estas, por que saber elnombre con el que se le llama no nos da total conocimiento sobre el mismo, pero aunque las palabras no son ciencia deben aprenderse. Las definiciones no pueden ser tomadas con ciencia.

Algo quepodemos decir de la ciencia es que cuando yo no sepa sobre algo lo que puedo hacer es observar, analizar y de esta manera dar una conclusión, que, aunque no muy acertada no nos deja en la completaignorancia. Se debe comprender que se necesita paciencia para poder llegar a tener excelentes observaciones.

Muchas veces hay cosas que sabemos no logran acapara todo lo que la ciencia nos ofrece,debemos entender que cada vivencia que tengamos, en observación y en estudio debe ser totalmente analizada para poder llegar a una conclusión acertada.

Algo que presenta la ciencia es la acumulación ytrasmisión de conocimiento de generación en generación, de esta manera lo que alguien ya experimento y comprendió lo puede trasmitir para que otros continúen donde el quedo, pero aparte del buen...
tracking img