¿Que es la ciencia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LECTURA: ¿QUE ES LA CIENCIA?

Santiago García Martínez.

Informe de lectura: ¿Qué es la ciencia?, una charla que Richard feynman ofreció en la decimocuarta convención anual de laasociación nacional de profesores de ciencias de los estados unidos, en 1966.

Este informe de desarrolla identificando el tema central, mencionar unas problemáticas que el autor hace referencia yllegar a varias conclusiones del autor de la conferencia; además de unas conclusiones personales a partir del texto.

Richard feynman en esta charla nos cuenta por medio de vivencias, historias,ejemplos y con un poco de humor como aprendió el que era la ciencia, además hace algunas críticas de las formas de enseñar ciencia y explica un modelo educativo de cómo se debería aprenderse, tambiénmenciona una problemática: “grandes religiones han desaparecido por contentarse con la forma olvidando el contenido real de las enseñanzas de los maestros. Además en esta charla nos muestra fuertemente lainfluencia que tuvo su padre en la vida de feynman, y como a partir de las experiencias con su padre fue desarrollando el verdadero significado de la ciencia.

Quiero comentar que feynman hacemucha aclaración que el sentido o el propósito de el no es de cómo enseñar ciencia, si no de explicar como aprendió el “que es ciencia”

El tema central es “que es ciencia”; a través de estas historiasfeynman realiza varias conclusiones precisas para afirmar como su padre intento enseñarle o que pudo concluir de estos hechos que fueron importantes para el. Algunas de estas historias son: losbaldosines y la configuración que el padre le exigió de ellas, igualmente las chicas que hablaban de cómo tejer medias y llegaba a la

Conclusión de que la matemática es la búsqueda de configuraciones.Alrededor del numero PI hay varias historias y comenta que lo importante no era el numero, si no la idea que existía un misterio relacionado con el. Sin duda sus múltiples caminatas por las montañas...
tracking img