Que es la ciencia

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Que es la ciencia
La ciencia es el esfuerzo del hombre para comprender, o para entender mejor la historia del mundo natural y cómo funciona este, con las pruebas físicas observables como la basede ese entendimiento. Se realiza mediante la observación de los fenómenos naturales, y / o a través de la experimentación que intenta simular los procesos naturales en condiciones controladas.Consideremos algunos ejemplos. Un ecologista que observa los comportamientos en tierra de los pájaros azules y un geólogo examinando la distribución de fósiles en un yacimiento son los dos científicosrealizando observaciones con el fin de encontrar modelos en los fenómenos naturales. Sólo que lo hacen al aire libre y por lo tanto entretienen al público con su comportamiento. Un astrofísicofotografiando galaxias distantes y un climatólogo comprobando los datos de los globos meteorológicos actúan de manera similar a los científicos; también están haciendo observaciones, pero en espacios másdiscretos.

Arriba hemos visto dos ejemplos de ciencia de observación, pero también existe la ciencia experimental. Un químico observando las tasas de reacción química de una materia en una variedad detemperaturas y un físico nuclear registrando los resultados del bombardeo de un tipo particular de materia con los neutrones son ambos científicos que realizan experimentos para ver qué modelos surgen.Un biólogo observando la reacción de un tejido concreto a varios estímulos está experimentando, de la misma forma, con el fin de encontrar patrones de comportamiento. Estas personas normalmentetrabajan en laboratorios y llevan llamativas batas blancas, lo que parece significar que ganan más dinero.

La coincidencia crucial es que todas estas personas están haciendo y recopilando observacionesde la naturaleza, o de simulaciones de la naturaleza, para aprender más sobre cómo la naturaleza, en el sentido más amplio, funciona. Veremos a continuación que uno de sus principales objetivos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS