¿Que es la ciencia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la ciencia?

Ciencia es e conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente, obtenidos de la observación y el razonamiento, que permiten la deduccion de principios y leyes generales. La ciencia es el conocimientos sobre la verdadera naturalea del universo.
http://www.biocab.org/ciencia.html

¿Qué es la ciencia?

Según la Real Academia de la Lengua Española la ciencia es “unconjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generaDefinición
Sobre este concepto no hay una uniformidad de criterios. Mientras algunos autores la asocian al resultado de la actividad científica: el conocimiento científico. Otros autores utilizan el concepto de "Empresa científica" incluyendoen su definición todas las actividades relacionadas con el conocimiento científico (la creación, investigación y difusión) y las organizaciones, privadas o publicas, que tienen como actividad principal la investigación o difusión de conocimiento científicos.
Para Ruben H. Pardo "El concepto de ciencia fue un descubrimiento fundamental del espíritu griego y dio origen a lo que se suele denominarcultura occidental. Así, más allá de todo elogio o de cualquier crítica posible hacia ella, cabe, desde un principio, reconocerla como el alfa y omega de nuestra civilización.
La idea actual de ciencia es otra ya que cada época histórica posee una concepción del saber basada en los criterios que ésta supone de lo que es conocimientos en sentido estricto"
les“.http://www.monografias.com/trabajos11/infcienc/infcienc.shtml

¿Quiénes hacen la ciencia?
Los proceso de investigación científica corresponden a una labor desarrollada por una comunidad científica de manera colegiada donde se discuten premisas, hipótesis que orientan la investigación; se exponen argumentan los caminos recorridos; contrastan los hallazgos y plantean nuevos problemas, oportunidades o necesidades para explorar.
Loscientífic@s : trabajan en equipo, dedican gran parte del tiempo a interactuar con sus pares ; asisten a congresos a presentar sus trabajos; publican resultados en libros y revistas y están expuestos a que sus planteamientos sean cuestionados, rebatidos o aceptados.
La actividad científica es una práctica social porque implica un proceso colectivo (formar equipos de investigación), están sujetosconstantemente a la inspección pública y se ven enfrentados a la tarea de sustentar, debatir, exponer , argumentar a otros sus proyectos
http://rbastom08.blogspot.mx/2010/02/quienes-hacen-ciencia-y-como-la-hacen.html
Científico
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un científico, en un sentido amplio, es aquella persona que participa o realiza una actividadsistemática para adquirir nuevos conocimientos: practica la investigación científica. En un sentido más restringido, un científico es un individuo que utiliza el método científico;1 esta acepción fue acuñada por William Whewell en 1840 en Philosophy of the Inductive Sciences ("Filosofía de las ciencias inductivas" en español). La persona puede ser un experto en una o más áreas de la ciencia.2 Loscientíficos son los que realizan las investigaciones, en pos de una comprensión más integral de la naturaleza, incluyendo lo físico, matemático y social.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cient%C3%ADfico
Clasificación
Existen varias clasificaciones planteadas por distintos autores, con criterios distintos e incluso considerando el ámbito de aplicación de la ciencia.
Muchos, sino la mayoría, hablan de unadivisión entre ciencias formales y fácticas, evaluando para esta división tanto el objeto de estudio, el tipo de enunciados que produce cada una como así también el método utilizado para validar las hipótesis.
En general, se puede decir que las ciencias formales tiene como objeto de estudio entes ideales sin existencia real; mientras que las ciencias fácticas se ocupan del estudio de los...
tracking img