Que es la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODO:
Es l significado general del modelo lógico que se sigue en la investigación científica.
Método es generalmente una estrategia de pensamiento. De esta forma el métodocientífico, intenta separar sujeto del objeto, se conciben los eventos de forma lineal y causal.
Un objetivo es la expresión de una fita que se quiere conseguir y que debe permitir la articulaciónde una serie de acciones encaminadas a su consecución.
OBJETIVO:
Los objetivos se redactan comenzando con un verbo en infinitivo y deben ser evaluables, es decir, deben permitir lacomprobación del resultado.
Hay diferentes clases de objetivos según cuál sea el nivel de corrección o a quién se dirijan. Según el nivel de concreción pueden ser generales o específicos ysegún destinatario o finalidad pueden ser de formación o de aprendizaje.

¿Para qué sirve un objetivo?
* Para formular con concreción y objetividad los resultados deseados.
* Paraplanificar las acciones.
* Para orientar los procesos.
* Para medir o valorar los resultados.

CONCEPTO:
Pensamiento o idea expresado con palabras. Una idea abstracta omental que a veces se define como una "unidad de conocimiento".
Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de lainteracción con nuestro entorno, a través de su integración en clases o categorías relacionadas con nuestros conocimientos previos.
PROBLEMA:
Es una determinada cuestión o asunto querequiere una solución. A nivel social se trata de algún asunto particular que, ene l momento en que se solucione, aportara beneficios para la sociedad (por ejemplo, lograr disminuir la tazade pobreza en una sociedad).
DEFINICIÓN:
Proposición afirmativa que tiene por objeto hacer conocer exactamente la extensión y la comprensión de un concepto.

Márquez Sosa Carolina
tracking img