Que es la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura

Que es la ciencia?

La ciencia es el conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y por consiguiente falible.

La ciencia como actividad pertenece a la vidasocial, en cuanto se aplica al mejoramiento de nuestro medio natural artificial, a la invención y manufactura de bienes materiales y culturales, la ciencia se convierte en tecnología.

Las cienciasformales emplean un lenguaje pictórico, formas en las que de puede verter un surtido ilimitado de contenidos, tacto facticos como empíricos. Esta ramificación tiene en cuenta el objeto o tema de lasrespectivas disciplinas, mientras los enunciados formales consisten en relaciones entre signos, los enunciados de las ciencias fácticas se refieren a entes extra científicas, a sucesos y procesos.

ELconocimiento factico verificable se llama a menudo ciencia empírica, es decir, el de los hechos. La experiencia no garantizara que la hipótesis en cuestión sea la única verdadera, solo nos dirá que esprobablemente adecuada.

Las ciencias formales demuestran o prueban mientras que las ciencias fácticas verifican hipótesis que en su mayoría son provisionales.

-Inventario de las principalescaracterísticas de la ciencia fáctica:

1. El conocimiento científico es factico: parte de los hechos, los respeta hasta cierto punto, y siempre vuelve a ellos. Los enunciados facticos confirmados sellaman usualmente datos empíricos.

2. El conocimiento científico trasciende los hechos; descarta hechos, produce nuevos hechos y los explica. La investigación científica no se limita a los hechosobservados: los científicos exprimen la realidad a fin de ir mas alla de las apariencias, rechazan el grueso de los hechos percibidos, por ser un montón de accidentes; seleccionan los que consideranque son relevantes, controlan hechos y, en los posible, los producen, incluso hasta cosas nuevas. El conocimiento científico racionaliza la experiencia en lugar de limitarse a describirla; la...
tracking img