Que es la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Fundación “Misión Sucre”
Aldea Universitaria Casas de las Misiones
Municipio Tomas Lander “Ocumare del Tuy”

Facilitador(a) alumno:
Andrés BerroteranWilmer J. González R

Ocumare del Tuy 2011

INDICE

* Introducción
* ¿Qué es la computadora?
* ¿Que es el Software?
* ¿Que es el Ratón (Mouse)?
* Funciones del Mouse
* Forma de Manipular el Mouse
* Conclusión
* Bibliografía

INTRODUCCIÒN

En este artículo hablaremos de las computadoras, todostenemos una en nuestra casa, en nuestra oficina, el mundo esta lleno de computadoras, por eso es necesario, entenderlas y entender como funcionan, en especial de cada uno de sus componentes acá les explicaremos una breve historia de las computadoras, el significado de procesar datos, la informática (que es y para que se usa), computadoras (que son y para que sirven), Los hardware y los Software dela mismas, el ratón etc.
Realice este trabajo al que espero sea de su agrado y compañeros, el cual cuenta con información basada a partes de la computadoras.

¿Que es una Computadora?
Una computadora es un dispositivo electrónico utilizado para el procesamiento de datos. La misma posee dispositivos de entrada y salida (E/S) que permiten a los usuarios interactuar con estainformación."
Este procesamiento de datos es mucho más amplio que apenas calcular números o imprimir datos. Es posible escribir notas e informes, proyectar, realizar complejos cálculos de ingeniería, utilizarla como medio para la creación de obras fotográficas, musicales y de video y por supuesto interactuar con otras personas.
Para continuar entendiendo que es una computadora, hay que saberreconocer dos partes básicas, estas son: el hardware y el software.
El hardware es el término genérico que se le da a todos los componentes físicos de la computadora, todo lo que se puede tocar.
El software es el término que se le da a los programas que funcionan dentro de una computadora.
En informática, el término periférico se aplica a cualquier equipamiento o accesorio que estáconectado a la CPU (unidad central de procesamiento). Por ejemplo: las impresoras, el escáner, lectores y/o grabadoras de CD y DVD, lectores de tarjetas de memoria, mouse, teclado, webcams, son ejemplos de periféricos.
Desde que por primera vez se escuchó hablar de calculadoras hasta la actualidad de nuestras supercomputadoras, el desarrollo y el perfeccionamiento de los accesorios evolucionacada vez más.
Cada periférico tiene su función definida y ejecuta o envía tareas a la computadora de acuerdo a la función para la que fue diseñado. Entre los periféricos existentes podemos citar el teclado (envía a la computadora la información tecleada por el operador), el mouse (permite el envío de información por medio del movimiento o el accionamiento de botones) la impresora (recibeinformación de la computadora e imprime esa información en papel), placa de Sonido (recibe información eléctrica provenientes del procesador y la envía a los parlante), sistemas sensibles al tacto, calor, luz, módem, controladores de juegos (joystick), parlantes, etc. Existen tres tipos de periféricos: los periféricos de entrada (envían información a la computadora (teclado, mouse, micrófono); losperiféricos de salida (transmiten información desde la computadora hacia el usuario (monitor, impresora, parlantes, auriculares); y los periféricos mixtos (envían y reciben información para y desde la computadora [escáner, lectoras y grabadoras de CD y DVD, teléfonos VOIP).
Los principales periféricos de entrada de información son: teclado, mouse, unidad lectora de CD y DVD, escáner,...
tracking img