Que es la comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
La comunicación es la transmisión de la información la cual es realizada por un emisor, el es quien origina la comunicación y se expresa con el receptorquien es a quien va dirigido el mensaje del emisor de esa manera se dice que se están comunicando. En ella intervienen diferentes aspectos como son el lenguaje, los gestos, lostonos de la voz y la mirada, en si dan a entender algo.
La comunicación contiene los siguientes elementos como emisor quien es nada más el inicia con una determinada intención lohace generando mensajes, en ellos selección los signos adecuados, lo que quiere transmitir expresándose de distintas maneras. El mensaje lo cual es lo que se quiere comunicar comoideas, sentimientos expresados por el emisor los cuales llegan al receptor el cual lo traduce y lo interpreta de la manera que dio a entender o de la manera que quiso dar a entenderel emisor.
Los mensajes están hechos o basados en un código que son el conjunto de reglas propias de cada sistema de signos y símbolos que utilizara el emisor para transmitir sumensaje y debe ser conocidos por ambos para que el mensaje sea comprendido y pueda seguir efectuando la comunicación en ellos.
La comunicación es importante porque mediante estemedio nos permite conocer a los demás seres que están en nuestro alrededor y conocer la opinión de los demás o de las cosas que nos quieren dar a entender. Por medio de lacomunicación se ha dado la enseñanza, por medio de ella se transmiten los conocimientos que adquirimos día a día.


UNIVERSIDAD POLITECNICA DE ALTAMIRA


ALUMNO: TORRES MONTIELDANIEL

MATRICULA: 524

GRUPO: ITI_1

AULA: 2

CARRERA: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

MATERIA: DESARROLLO INTERPERSONAL

PROFRA: PATRICIA MEZA MACIAS
tracking img