Que es la comunicacion?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13076 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la comunicación?
La comunicación es la forma en que tanto como las personas y animales se traspasan la información, por medio del habla, por gestos, escritura, señales (humano), en los animales ejemplo el perro por el ladrido.
Para que haya comunicación se necesita un emisor y un receptor, mediante un mensaje se da a conocer la información, Estos roles muchas veces pueden serviceversas, ósea que el emisor pasa a receptor y el receptor a emisor, por ejemplo en un debate cada uno expone sus puntos de vista y cuando eso sucede, el que en un momento es el emisor pasa a receptor. O simplemente los roles se mantienen por ejemplo en una charla, el emisor es el individuo que está dando a conocer una información a una audiencia que será el receptor.
Cabe mencionar que muchas veces lacomunicación no se hace fácil, por ejemplo si uno viaja a un país donde no se habla el mismo idioma es muy complicado ya que si uno necesita algún tipo de información el individuo no podrá entender si ce explica hablando, tal ves con algún tipo de señales se podrá entender pero no del todo.
Para que haya comunicación como dije ase un momento debe haber un emisor y un receptor, fuera de eso hayotros componentes que son:
El mensaje: es lo que se transmitirá
El código: es la forma que toma la información que se intercambia.
El canal: es el medio por el cual es transmitido el mensaje.

¿Qué tipo de los modelos más te intereso?
El modelo que más me intereso fue el de Harold Laswell. Este modelo consiste en o se enfoca en describir la comunicación a través de 3 preguntas que son:
*¿Quién dice que? : es el emisor
* ¿Qué dice?: mensaje
* ¿Por qué canal?: por el medio
* ¿A quién?: receptor
* ¿Con que efecto?: causa del mensaje
Por ejemplo: hay dos amigos, uno se llama Juan y el otro Carlos. Juan le cuenta un chiste a Carlos y que el cual le causo demasiada risa.
¿Quién dic qué? : Juan
¿Qué dice?: Chiste
¿Por qué canal?: El Habla
¿A quién?: Carlos
¿Con queefecto?: Haciendo reír

* Aquí el grafico de este modelo

Anexos
@
Qué es la comunicación ? |
http://www.misrespuestas.com/que-es-la-comunicacion.html
Para diversos expertos en la ametría, la comunicación, es el traspaso de información, desde un emisor, mediante un mensaje, hacia un receptor. Proceso el cual, luego toma el sentido inverso. O sea, el receptor se vuelve emisor y asíconsecutivamente. Esta información, que es transmitida, por medio de la comunicación, es recibida por el subconsciente y luego captada por el consciente. Esta información que es transmitida, por medio de la comunicación, es emitida tanto de manera verbal, como escrita. Ya que al utilizar un alfabeto, podemos hablar con otra persona o en su defecto, escribirle lo que deseamos decirle. Una de las trabaspara la comunicación, son los idiomas. Ya que estos son muy diversos según la región que se visite. Hay excepciones, como en Latinoamérica. En la cual, todos los países, menos Brasil, hablan español. Por lo que si uno está de vieja por esta región y maneja el español, no le será difícil el comunicarse. Pero si se viaja por Europa, donde existen variados idiomas, la comunicación con sushabitantes, se nos puede tornar muy complicada. Incluso para pedir cosas, tan esenciales, como un vaso de agua. Por lo mismo, la diferencia de lenguas, ha llevado más de una vez, a conclusiones erróneas. Las cuales a veces, son muy difíciles de subsanar. Es por esta misma razón, que la comunicación entre los seres humanos, se ha ido globalizando. ¿De qué manera?, estableciendo un idioma universal, paratodas las personas. Este idioma lo conocemos todos, no es más ni menos que el inglés. Necesidad de universalizar la comunicación, que nace del mundo de los negocios. Ya que para poder cerrar distintos tratos, entre personas de diversas nacionalidades, se tuvo que buscar un idioma, que la mayoría manejara. O que el país más poderoso del mundo utilizara. Por ello es que el inglés, es el idioma...
tracking img