Que es la Contabilidad

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
1. Que es la contabilidad
Contabilidad es la ciencia social, que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las organizaciones, empresas y de los individuos, con el fin de servir enla toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.
2. Objetivos de la contabilidad
Proporcionarinformación de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa u organización; de forma continua, ordenada y sistemática, sobre la marcha y/o desenvolvimiento de la misma, conrelación a sus metas y objetivos trazados, con el objeto de llevar cuenta y razón del movimiento de las riquezas públicas y privadas con el fin de conocer sus resultados, para una acertada toma dedecisiones.
3. Principios de la contabilidad
La contabilidad administrativa se planeará de acuerdo a las necesidades o preferencias de cada empresa, la cual podrá imponer sus propias regulaciones. Lacontabilidad financiera deberá planearse para proporcionar información cuantitativa, comparativa y confiable a los usuarios externos. Esto no significa que la información que ambas ofrecen sea diferente,sino que la contabilidad financiera deberá atenerse a los conceptos y principios de contabilidad generalmente aceptados en cuanto a la presentación de informes y normas a seguir. Cabe destacar lossiguientes:
A) principio de asociación de ingresos y egresos.
B) principio de consistencia.
C) principio de revelación suficiente.
D) principio de importancia relativa.
E) principio de objetividad.F) principio de conservatismo.
G) principio de costo.
4. Quien es el contador.
Se conoce como contador público, como aquel profesional dedicado a aplicar, analizar e interpretar la informacióncontable y financiera de una organización, con la finalidad de diseñar e implementar instrumentos de mecanismo de apoyo a las directivas de organización en el proceso de toma de decisiones. Se conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS