Que es la contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la contaminación del aire?
Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para laspersonas y bienes de cualquier naturaleza,[] así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
La contaminación atmosférica es causada porlos productos de combustión de fuentes fijas como son o han sido, fábricas, centrales termoeléctricas, refinerías y establecimientos dependientes de la grande y mediana industria, además de lasfuentes móviles, como los vehículos en movimiento. Unas y otras emiten contaminantes producidos principalmente por la combustión de los productos derivados del petróleo.
Los desechosorgánicos, las basuras y las materias fecales también son fuente de contaminación del aire, ya que favorecen el desarrollo de microorganismos patógenos que al ser transportados por el aire llegan a muchaspersonas.
Otra fuente de contaminación es la del tabaco, ya que el humo contamina los ambientes cerrados poniendo en riesgo la salud de los fumadores y de los no fumadores.
Fuentes decontaminación del aire.
Otras fuentes:
Naturales: Polvo HumoPulverización de agua marinaGases sulfurosos PolenIncendios forestales
Debidas a la actividad humana:...
tracking img