QUE ES LA CONTAMINACIÓN

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
1. QUE ES LA CONTAMINACIÓN
Es la descarga de materias al agua, suelo, o al aire, que causa, o puede causar la alteración del balance ecológico de la tierra y con ello reducir la calidad de vida de sus habitantes.
2. EXPLIQUE LA CONTAMINACION SEGÚN SU TIPO.
 Contaminación del agua
 Es la alteración de sus características naturales principalmente producida por la actividad humana que la hacetotal o parcialmente inadecuada para el consumo humano
 CONTAMINACIÓN DEL SUELO
 Es el desequilibrio físico, químico y biológico del suelo que afecta negativamente a las plantas, a los animales y a los seres humanos.
 CONTAMINACIÓN DEL AIRE
 Consiste en la presencia en el aire de sustancias que alteran su calidad y afectan a los seres vivos y al medio en general.
 CONTAMINACIÓN SONORA Consiste en los ruidos molestos provocados por los seres humanos que afectan la tranquilidad y salud de todos los seres vivos.
 CONTAMINACIÓN VISUAL
 Es la ruptura del equilibrio natural del paisaje por la gran cantidad de avisos publicitarios o colores que por su variedad e intensidad afectan las condiciones de vida de los seres vivos.
3. QUE ES DEGRADABILIDAD
Que puede ser descompuestobajo ciertas condiciones ambientales.
4. EXPLIQUE QUE ES UN AGENTE CONTAMINANTE
Son el conjunto de elementos naturales o inducidos por el propio hombre que interactúan en el centro de trabajo.

5. EXPLIQUE COMO ES LA CONTAMINACION CON RESIDUO SOLIDO
Es aquello que resulta de la descomposición o destrucción de algo ; es el material que queda como inservible después de haber realizado untrabajo u operación
6. EXPLIQUE COMO ES LA CONTAMINACION CON RESIDUO ORGANICO
Son el conjunto de desechos biológicos (material orgánico) producidos por los seres humanos, ganado, y otros seres vivos.
7. EXPLIQUE COMO ES LA CONTAMINACION CON SUSTANCIAS QUIMICA
Son aquellos elementos químicos y sus compuestos, tal y como se presentan en su estado natural o como se producen por la industria que puedandañar directa o indirectamente a personas, bienes y/ o medio ambiente.
8. EXPLIQUE COMO ES LA CONTAMINACION DEL PETROLEO
La contaminación por petróleo es uno de los problemas ambientales que mas ocurren en los últimos años, esto ocurre por el mal manejo de la industria por la poca seguridad en el manejo del crudo Los derrames ocasionan gran mortandad de aves acuáticas, peces y otros seres vivosde los océanos
9. EXPLIQUE COMO ES LA CONTAMINACION POR RADIACION IONIZANTE
Es el proceso de trasmisión de ondas o partículas a través del espacio o de algún medio; el término también se emplea para las propias ondas o partículas.
10. EXPLIQUE COMO ES LA CONTAMINACION POR GASES CONTAMINANTES
Las emisiones del motor de los vehículos es una de las primeras causas de la contaminación del aire yde tala y quema de vegetación natural, también por el rociado de pesticidas y herbicida
11. EXPLIQUE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA
Es la alteración de sus características naturales principalmente producida por la actividad humana que la hace total o parcialmente inadecuada para el consumo humano
12. . EXPLIQUE LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO
Es el desequilibrio físico, químico y biológico del sueloque afecta negativamente a las plantas, a los animales y a los seres humanos.
13. . EXPLIQUE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE
Consiste en la presencia en el aire de sustancias que alteran su calidad y afectan a los seres vivos y al medio en general.
14. . EXPLIQUE LA CONTAMINACIÓN SONORA
Consiste en los ruidos molestos provocados por los seres humanos que afectan la tranquilidad y salud de todos losseres vivos.
15. . EXPLIQUE LA CONTAMINACIÓN VISUAL
Es la ruptura del equilibrio natural del paisaje por la gran cantidad de avisos publicitarios o colores que por su variedad e intensidad afectan las condiciones de vida de los seres vivos.
16. EXPLIQUE LA CONTAMINACIÓNTERMICA
El calor residual liberado por las plantas de energía añade al medio ambiente y afecto severamente sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS