¿Qué es la correspondencia?


Las personas nos mantenemos en constante comunicación unos con otros, para intercambiar nuestras ideas, necesidades, informaciones… Esta comunicación la realizamospersonalmente, cara a cara, de manera inmediata, o bien la mantenemos o la realizamos valiéndonos de algunos medios, como son el teléfono, los telegramas, las cartas.



¿Cuáles son las exigenciasbásicas en la correspondencia comercial?



En toda actividad comercial, la correspondencia como medio de comunicación entre personas y empresas juega un papel fundamental para la organización oempresa que cumpla de forma exitosa diversas gestiones. Para cumplir con sus objetivos de comunicar informaciones e ideas de forma rápida, eficiente y fácil, la correspondencia debe cubrir una serie derequisitos mínimos, a saber:



❖ Precisión y calidad: características básicas de toda correspondencia comercial porque cada palabra allí expresada forma parte de un acuerdo de negocios: lascifras, fechas, nombres, datos, todo deben ser expresos y exactos.

❖ Exactitud: la comunicación escrita exige la mayor exactitud para enviar una interpretación errada, ya que cuando el mensaje es porescrito, el emisor permanece ausente y el receptor no tiene forma de constatar al momento cualquier duda.

❖ Un correcto idioma: la ortografía y la sintaxis son indispensables. Una cata mal escritao llena de errores ortográficos, no solo puede llevar a la confusión y provocar errores de interpretación sino que, además, causa un impacto definitivamente negativo en quien la recibe.

❖Cortesía: sin ser adulante, el lenguaje que debe utilizar en la correspondencia comercial necesariamente debe ser cortes, amable y respetuoso, así sea la carta de protesta o un reclamo.

❖ Naturalidad: ellenguaje debe ser diario, sin agregarle términos especializados, a no ser sea necesario; en ese caso se debe explicar de inmediato lo que quiere decir.

❖ Concreción: con toda comunicación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Que Es La Correspondencia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Correspondencia/4063875.html

MLA

"Que Es La Correspondencia" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Correspondencia/4063875.html>.

MLA 7

"Que Es La Correspondencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Correspondencia/4063875.html>.

CHICAGO

"Que Es La Correspondencia." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Correspondencia/4063875.html.