¿Que es la corriente electrica?

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
¿Qué es la corriente eléctrica?

La corriente eléctrica consiste simplemente en el movimiento de los electrones y los efectos que este movimiento produceen un conductor, en el aire o en el entorno.
Comprenderás mejor las variables definidas para el estudio de la circulación de la corriente, comparando lacirculación de la corriente con la circulación del agua en un circuito (símil hidráulico). Estos son los objetivos que pretendemos en el tema.

El electrónes una partícula ligera presente en los átomos y que transporta la unidad de carga.
Un átomo que tenga más electrones girando que protones en el núcleo,tendrá carga negativa. La acumulación de átomos con carga del mismo tipo hace que esa materia esté cargada y que en sus proximidades ocurran fenómenoselectrostáticos (como en la pantalla de la TV).
Los electrones más alejados del núcleo pueden desligarse del mismo y circular entre los átomos del cuerpo, como sucedeen los metales, dando lugar a la corriente eléctrica.
Otras veces de las nubes cargadas se desprenden chorros de electrones que se transmiten en el airedando lugar a uno de los fenómenos naturales eléctricos más importante, el rayo
El rayo va acompañado del relámpago que no es más que una manifestación de laradiación electromagnética que ocurre cuando los electrones son acelerados.
La luz es una más entre todas las radiaciones electromagnéticas (U. V. rayos X,etc.)

Las cargas eléctricas quietas dan lugar a fenómenos electrostáticos y las cargas en movimiento a la corriente eléctrica y el electromagnetismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORRIENTE ELECTRICA
  • Corriente Eléctrica
  • corriente electrica
  • CORRIENTE ELÉCTRICA
  • Corriente electrica
  • Corriente Electrica
  • Corriente Electrica
  • corriente electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS