Que es la cronologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cronología (del griego χρονο chronos, ‘tiempo’ y λογία logos, ‘estudio’) es la ciencia cuya finalidad es determinar los acontecimientos históricos; forma parte de la disciplina dela Historia.o cuento de terror o de misterio es parte de una enciclopedia portatil que nadie ha visto jamas y nunca lo han demostrado de esa manera

No hay suceso en la historiaque no surja de otros que le hayan precedido y que no llegue ser origen de otros más o menos importantes.
Todas las grandes civilizaciones han adoptado diversos métodos, utilizandoel curso de los cuerpos celestes, para medir el tiempo. El mayor o menor acierto de esta operación ha dependido del mayor o menor adelanto del pueblo respectivo en los conocimientosastronómicos. También han influido en el cómputo de los días, meses y años, la religión, los historiadores y hasta los hábitos políticos y civiles de los pueblos. No es de extrañarque hayan resultado métodos tan diferentes. Haremos un recorrido, en este texto, de los principales sistemas.
Desde el punto de vista cronológico se denomina era a unacontecimiento fijo y convencional desde el cual se comienza a contar los años. Etimológicamente esta palabra tiene varias acepciones. Se la deriva de las lenguas germánicas o de las lenguasárabes. Otros atribuyen su formación a la palabra latina AERA, letras iniciales de ab exordio regni Augusti, con las cuales se designaba la «era romana».

Antes de las Olimpiadas:Método de cronología griega
Antes de la introducción por el historiador de Sicilia, Timeo de Tauromenio, de dividir el tiempo por las celebraciones, cada cuatro años, de los JuegosOlímpicos, los historiadores de Grecia marcaban los años de la siguiente manera:
Con el nombre de uno de los arcontes de Zeus
Con el de uno de los cinco éforos de Esparta.
tracking img