¿que es la delincuencia?

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad, en diferentes grados. Se podría definir también como unaconducta por parte de una o varias personas que no coinciden con las requeridas en una sociedad determinada, que atentas contra las leyes de dicha sociedad. Debido a ello, la delincuencia puede diferirsegún el código penal de cada país. Generalmente, se considera delincuente a quien comete un delito en reiteradas ocasiones, llegando a ser considerado también, como un antisocial, recalcando el hecho queeste tipo de acciones atentan contra el normal funcionamiento de nuestra sociedad, poniendo en peligros de diferente naturaleza a sus miembros
CONTEXTO “LA DELINCUENCIA EN MI COMUNIDAD”
Todo lo queha pasado para que la situación este así es que en principal todo viene desde la familia los valores que les inculcan sus padres la relación que llevan con ellos la educación también desde lasamistades que en ocasiones influyen mucho en ti y te llevan hacer cosas que no quieres hacer eso pasa cuando sus valores no están bien instruidos y fomentados.
La falta de empleo para los jóvenes que noterminaron sus estudios y cuando van a pedir no los aceptan por su nivel de escolaridad, por su inexperiencia.
La drogadicción que hace que el drogadicto depende de ella y a la hora de pagar consiguendinero de cualquier manera con tal de obtener más y de una manera muy rápido y que para según ellos resulta fácil porque no les cuesta nada no miden las consecuencias a quienes perjudican no saben conel esfuerzo que la gente compra sus cosas para que una persona floja, inútil, desobligada sin corazón llegue y toma lo que no es suyo así convirtiéndose en “AMANTES DE LO AJENO”.MI DIAGNOSTICO…
En mi diagnostico seria que ahora ya casi no podemos salir con miedo a que nos asalten por las calles, a que a la hora de salir de nuestras casas solo los ladrones esperan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia
  • la delincuencia
  • delincuencias
  • Delincuencia
  • Delincuencia
  • Delincuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS