¿Qué es la diarrea?
La Diarrea es una enfermedad caracterizada por la evacuación frecuente de deposiciones anormalmente blandas o liquidas. En la diarrea las evacuaciones intestinales contienen másagua de lo normal y a menudo se denominan evacuaciones intestinales blandas, flojas, aguadas o liquidas. También pueden contener sangre, en cuyo caso se conoce como disentería.

El número deevacuaciones intestinales hechas en un día varía según la dieta y la edad de la persona.

Debido a que lo que se considera evacuación intestinal normal varía entre grupos culturales, son las madres quienesmejor describen cuando es que sus hijos tienen diarrea. Cuando esto ocurre puede que digan que las evacuaciones intestinales tienen mal olor o son ruidosas, además de que son flojas, blandas oliquidas. Es muy útil conocer las definiciones locales de diarrea.

La diarrea es muy común en los pacientes, en especial entre los seis meses a dos años de edad. También es común en pacientes destetadosmenores de seis mese, que toman leche de vaca o leches especiales para alimentación infantil.

Los lactantes alimentados al seno materno a menudo tienen evacuaciones intestinales blandas o liquidasy más frecuentes; esto no es diarrea.

Diarrea Aguda y Persistente
Según su duración la diarrea se clasifica como aguda y persistente. La aguda comienza súbitamente y tarda menos de dos semanas.La diarrea persistente comienza como diarrea aguda, pero dura 14 días o más.

¿Por qué es peligrosa la diarrea?
Los dos peligros principales de la diarrea son la muerte y la desnutrición.

Lamuerte por diarrea aguda es causada usualmente por la pérdida de una gran cantidad de agua y sales (electrolitos) del cuerpo. Esta pérdida se lama deshidratación.

Otra causa importante de muerte esla disentería.

La diarrea es más grave y tarda más en pacientes que padecen desnutrición. Además la diarrea puede causar desnutrición, porque:
a) durante la diarrea se pierde parte de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Que es la diarrea. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Diarrea/23976.html

MLA

"Que es la diarrea" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Diarrea/23976.html>.

MLA 7

"Que es la diarrea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Diarrea/23976.html>.

CHICAGO

"Que es la diarrea." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Diarrea/23976.html.