Que es la dieta astringente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dieta astringente.
La dieta antidiarreica o astringente consigue que el aparato digestivo se acostumbre a realizar sus funciones normales, mediante la introducción paulatina de los alimentos.Acompañar esta dieta con el ayuno y la reposición de líquidos y minerales, es fundamental para acabar con el problema.
La diarrea como tal no es una enfermedad sino el síntoma de un trastorno. Consisteen la aceleración del tránsito intestinal que ocasiona muchas deposiciones o deposiciones fluidas y abundantes. Puede ir o no acompañada de dolor, debilidad, náuseas, vómitos, espasmos abdominales(retortijones), fiebre o pérdida de apetito.
En general, se deben a enteritis (inflamación del intestino, especialmente del delgado) que en pocos días se soluciona, aunque otras veces la causa permanecedurante meses y semanas. También puede tener su origen en la dieta, los medicamentos, virus, enfermedades crónicas, etc.
Se puede hablar de dos tipos de diarreas: crónica o aguda. La diarrea agudase soluciona sola y dura pocos días. La crónica se prolonga durante más tiempo y puede ser el síntoma de un trastorno más importante.
Normas dietéticas
Durante el periodo que se sufre diarrea se hande seguir una serie de normas dietéticas muy precisas, con el fin de acabar con el trastorno. De igual forma, requiere la prohibición de determinados alimentos y la ingestión progresiva de otros. Ladieta antidiarreica se divide en diferentes fases.
Se debe empezar por el ayuno, en el que sólo se puede ingerir un preparado de agua, sal, azúcar, limón y bicarbonato, que tendrá una duración de 6 a24 horas. Pasado este tiempo, se puede comenzar a ingerir líquidos como el agua de arroz, sémola, sopas de cereales, etc. Es recomendable comer poca cantidad y frecuentemente.
Poco a poco se iráintroduciendo en la dieta el arroz, el pollo o el pescado hervido, pan tostado y jamón york. Después, se comenzará a tomar yogur, carne y pescado a la plancha y verduras hervidas.
Si el enfermo...
tracking img