Que es la direccion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 ¿Qué es la dirección estratégica?
Se define como el arte y la ciencia de formular, implantar y evaluar las decisiones a través de las funciones que permitan a una empresalograr sus objetivos. Según esta definición, la dirección estratégica se centra en la integración de la gerencia, la mercadotecnia, las finanzas, la contabilidad, la producción, lasoperaciones, la investigación y el desarrollo, y los sistemas de información por computadora para lograr el éxito de la empresa.

Etapas de la dirección estratégica:
 La formulaciónde la estrategia incluye la creación de una visión y misión, la identificación de las oportunidades y amenazas externas de una empresa, la determinación de las fortalezas ydebilidades internas, el establecimiento de objetivos a largo plazo, la creación de estrategias alternativas y la elección de estrategias especificas a seguir.
Dirección Estratégica
 Laimplementación de la estrategia requiere que la empresa establezca objetivos anuales, diseñe políticas, motive a los empleados y distribuya los recursos de tal manera que seejecuten las estrategias formuladas; la implementación de la estrategia incluye el desarrollo de una cultura que apoye las estrategias, la creación de una estructura de organización eficaz,la orientación de las actividades de mercadotecnia, la preparación de presupuestos, la creación y utilización de sistemas de información etc.
Dirección Estratégica
 La evaluaciónde la estrategia es la etapa final de la dirección estratégica, los gerentes necesitan saber cuando ciertas estrategias no funcionan adecuadamente, la evaluación de la estrategia esel principal medio para obtener esta información. Todas las estrategias están sujetas a modificaciones futuras por que los factores externos e internos cambian constantemente.
tracking img