Que es la disciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA DISCIPLINA?
La disciplina es un concepto que tiene varios significados según sea aplicado.
La palabra “disciplina” proviene del latín disciplina y ésta del griego discípulos.
Losantiguos griegos la entendían como el “orden necesario para poder aprender”.

Por una parte, se define comola capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien.

Exige un orden yunos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que esto ocasiona.

La disciplina, no sólo se aplica a grandes metas, se encuentra presente entodo momento de nuestras vidas.

Ésta es ocupada por los padres para formar a sus hijos, no obstante la asocian directamente con el castigo, olvidando que el real sentidoesformar y educar, enseñandoal pequeño a saberse comportar en los diferentes contextos en los que se encuentre.

La educación y logros personales de la disciplina guardan estrecha relación con la perseverancia.

Los padresque educan, como las personas que buscan lograr algo deben actuar en forma ordenada y perseverante para lograr buenos resultados, de otro modo, la disciplina pierde su eje y las metas planeadas dedesvanecen.

La principal necesidad para adquirir este valor, es la autoexigencia, que es la capacidad de pedirnos a nosotros mismos un esfuerzo "extra" para ir haciendo las cosas de la mejor manera.El que se sabe exigir a sí mismo se hace comprensivo con los demás y aprende a trabajar y a darle sentido a todo lo que hace.

La disciplina es indispensable para que optemos con persistenciapor el mejor de los caminos; es decir, por el que nos va dictando una conciencia bien formada que sabe reconocer los deberes propios y se pone en marcha para actuar.



Es el valor de la armonía,por que todo guarda su lugar y su proporción.Los seres humanos debemos tender a nuestra propia armonía de ser, pensando, y actuando siempre en relación a un buen fin.

Para conquistar este valor...
tracking img