Que es la drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA DROGADICCION?
La es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en elcomportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o la frecuencia con la que se consume.
La dependencia producidapor las drogas puede ser de dos tipos
1. Dependencia física: el organismo se vuelve necesario de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornosfisiológicos, lo que se conoce domo síndrome de abstinencia.
2. Dependencia psíquica: es el estado que se siente cuando se consume droga y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar uobtener placer.
¿QUE LLEVA A LAS PERSONAS A CONSUMIR DROGAS?
En general, el uso de drogas corresponde a un afán de huir de la realidad. Las drogas proporcionan una vía de escape, un alivio temporala los problemas personales, familiares o sociales. También son una puerta de salida frente al vacío existencial presente en el interior de las personas, el cual la lleva a volcarse en una búsqueda desalidas ilusorias que llenen dicho vacío.
ALGUNOS FACTORES
De tipo social: en la actualidad, existe una amplia disponibilidad de drogas, legales e ilegales, lo que hacen mucho más fácil el acceso yel consumo de las mismas. Tranquilizantes, somníferos, hipnóticos, etc., se pueden conseguir en las farmacias sin receta médica.
Algunos sectores proponen la despenalización e incluso lalegalización del uso de las drogas tales como la marihuana y la cocaína, argumentando que no son peligrosas, al menos no más que el tabaco o el alcohol, que son legales.
De tipo familiar: los hijos de padresfumadores, bebedores o toxicopendientes son más proclives a tomar drogas que los hijos de padres que no lo son. Un ambiente donde no exista disciplina y control sobre los hijos ; o demasiados...
tracking img