Que Es La Drogadicion

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
¿Qué es la drogadicción?
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteracionesen el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden produciralucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
Drogadicción en adolescentes Elproblema de la drogadicción en la adolescencia se refiere al abuso de sustancias ilegales o al uso excesivo de las legales. Este patrón de conducta continua conduce a problemas o preocupaciones graves:faltar a la escuela, situaciones de peligro, accidentes automovilísticos, problemas legales, con las relaciones familiares y las amistades.
El adolescente puede presentar “dependencia de drogas”, quese refiere al uso paulatino de drogas o alcohol, incluso cuando se han desarrollado problemas graves al consumirlos.
TIPOS DE DROGAS: Alcohol
El alcoholismo es una enfermedad crónica, caracterizadapor una conducta anormal de búsqueda de alcohol y que siempre lleva a perder el control para poder moderar la forma en que se bebe. Tiene severos efectos en la salud, en el ámbito familiar y social.Marihuana
La marihuana es una planta ampliamente difundida en las zonas tropicales y templadas. Su nombre científico es cannabis sativa y existen dos variedades más, la índica y la americana. Lamarihuana recibe también otros nombres: hashish, bhang, ganja y dogga. La marihuana es una mezcla de hojas y flores; el hashish o hachís, es la resina de la planta y tiene efectos más fuertes.

Nombrespopulares: 
Pasto, yerba, mota, toque, sin semilla, faso, porro, etc.
Cocaína y Crack
Erythxylon coca es el nombre científico de la planta de la que se extrae la cocaína. Es una planta que crece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogadicion
  • la drogadicion
  • La drogadicion
  • Drogadicion
  • Drogadicion
  • Drogadicion
  • La drogadicion
  • Drogadición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS