Que es la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la economia

Este primer capítulo lo encontré interesante ya que explica un poco de nuestro entorno para aprender más acerca de la economía y los diferentes problemas en la cual se veafectada en esta época. La economía es la ciencia social que estudia tanto las elecciones que toman los individuos, empresas, gobiernos y sociedades para desafiar la escases y a los incentivos que influyeny justifican esas elecciones. Se le da el nombre escases a la incapacidad de satisfacer todo lo que deseamos. Cabe resalar que en este mundo que vivimos los deseos son infinitos pero los recursoslimitados. Un incentivo es un premio que motiva una acción o un castigo que la desalienta, ya que de esto dependen las elecciones de la gente.
La economía se divide en dos partes principales;Microeconomía; la cual es el estudio de las elecciones que hacen los individuos empresas y gobiernos y la Macroeconomía, la cual es el estudio de la economía nacional y de la economía global.
¿Qué, cómo y paraquién? Los bienes y servicios es todo lo que se produce para satisfacer las necesidades. Los bienes son objetos físicos y los servicios son tareas realizadas por la gente. Es importante mencionar quela mayor parte de la economía de Latino América equivale a los servicios. ¿Qué? Se refiere a lo que producimos, ¿Cómo? Se refiere a los factores de la producción (Tierra, Trabajo, Capital,habilidades empresariales) ¿Para quién? Se refiere a quienes obtienen los bienes y servicios producidos depende de los ingresos de la gente.
Los individuos hacen uso de su tiempo y de otros recursos de maneraen que les sea conveniente para ellos mismos, es decir para su interés propio. Normalmente la gente no piensa en qué manera las elecciones afectan a la demás gente, es decir que compartan un interéssocial. ¿Podría acaso ser posible que, cuando cada uno de nosotros hace sus elecciones buscando el mejor beneficio propio, resultase que estas elecciones son también las mejores para la sociedad en...
tracking img