Que es la educacion fisica

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VEBEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA FRONTERA”IUFRONT”
SA CRISTOBAL- ESTADO TACHIRA
























INTEGRANTE: GARCIA LABRADORDARWIN LEONEL

CEDULA DE IIDENTIDAD: 16.321.284


PRIMER SEMESTRE:COMERCIO EXTERIOR

SECCION: A1MH

09/10/2009
QUE ES LA EDUCACION FISICA

La educación física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollarlas cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.

Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos alas condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.

Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, conocer y dominar un numero variado de actividades corporales y deportivas, de modoque el futuro puede escoger las mas convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación de los demás.

QUE ES APTITUD FISICA

Se define como la capacidad del organismo humano para realizar diferentes actividades físicas en forma eficiente, sin fatiga excesiva y con rápida recuperación. Es elresultado de óptimo funcionamiento de lo diferentes órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano. También es conocida como CONDICION FISICA.

NOMBRAR Y EXPLICAR LAS VALENCIAS FISICAS.

Se denomina VALENCIAS FISICAS al conjunto de aspectos o características naturales o adquiridas que determinan las condiciones físicas de un individuo y que pueden desarrollarse y mejorarse a través de ostrabajos de entrenamiento.

Todo individuo posee de manera natural una serie de cualidades o valencias físicas, como son la fuerza, RESISTENCIA, VELOCIDAD, FLEXIBILIDAD, potencia, coordinación y equilibrio. De todas las valencias físicas mencionadas, solo cuatro son básicos para la preparación física de un individuo, estas son:

• La Fuerza
• La Resistencia
• Velocidad
• Flexibilidad
•Potencia

La Fuerza

Es la capacidad del cuerpo humano para vencer o ejercer una tensión contra una resistencia.

En muchas de las actividades diarias se hace necesario el uso de la fuerza, con frecuencia se empuja, arrastra, carga o levanta peso. Evidentemente es necesario tomar en consideración que esta capacidad del cuerpo no hay que desatenderla, ya que garantiza una viada con mayor y mejorcapacidad.

La fuerza resulta muy importante por el hecho de que vencer o soportar una resistencia una tarea que con frecuencia se realiza en la actividad cotidiana. Hasta para cargar el moral o bolso, es necesario tener fuerza.

• Pesas

En el plano deportivo se puede citar el caso de los deportistas que requieren principalmente de la fuerza para conseguir levantar cualquier peso, o el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS