¿Que es la electronica?

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
¿Qué es la Electrónica?
Por . Rojas González Brando
En este ensayo tratare de hablarles sobre las cosas básicas de la electrónica ,ya sea cosas totalmente desconocidas o cosas conocidas; Aunquetu, independientemente de que sepas o no , no saldrás de tu casa sin saber nada sobre lo que es esta rama de la tecnológica y ciencia , así que te reto a que lo leas , de tal manera de tener unamente abierta , y un corazón humilde ya que te hablare de lo maravillosa que es.
La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyofuncionamiento se basa en la conducción y el control del flujo microscópico de los electrones (cargas negativas) u otras partículas cargadas eléctricamente.
Utiliza una gran variedad de conocimientos, materialesy dispositivos, desde los semiconductores hasta las válvulas termoiónicas. El diseño y la gran construcción de circuitos electrónicos para resolver problemas prácticos forma parte de la electrónica yde los campos de la ingeniería electrónica, electromecánica y la informática en el diseño de software para su control. Se considera que la electrónica comenzó con el diodo de vacío inventado por JohnAmbrose Fleming en 1904 ,El funcionamiento de este dispositivo está basado en el efecto Edison. Edison fue el primero que observó en 1883 la emisión termoiónica, al colocar una lámina dentro de unabombilla para evitar el ennegrecimiento que producía en la ampolla de vidrio el filamento de carbón.
El otro gran paso lo dio Lee De Forest cuando inventó el triodo en 1906. Este dispositivo esbásicamente como el diodo de vacío, pero se le añadió una rejilla de control situada entre el cátodo (negativo) y la placa, con el objeto de modificar la nube electrónica del cátodo, variando así lacorriente de placa ,Pero el transistor fue la invasión mas moderna, aparecido de la mano de Bardeen y Brattain, de la Bell Telephone Company, en 1948, cuando se permitió aún una mayor miniaturización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS