Que es la energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

¿QUE ES LA ENERGÍA?

Energía fuerza de acción o fuerza trabajando tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad paraobrar, transformar o poner en movimiento
En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo.

¿QUE TIPO DE ENERGÍA UTILIZAN LOS BARCOS DE VAPOR?

Energía Térmica,los generadores de vapor, calderas son recipientes que trabajan a presión, para transferir calor de la combustión, a un fluido, siendo la más común la conversión de agua en vapor.

¿QUE ES UNBARCO DE VAPOR Y COMO FUNCIONA?

Un barco de vapor es un buque propulsado por máquinas de vapor, actualmente en desuso, o por turbinas de vapor. Consta elementalmente de una caldera de vapor, deuna turbina de vapor o máquina de vapor y de un condensador refrigerado por agua. La transmisión se consigue con un cigüeñal en las máquinas de vapor o con una caja reductora en el caso de usarturbinas. Su aparición supuso toda una revolución en la navegación marítima mundial ya que no dependían tanto de los vientos y corrientes. Los primeros verdaderos buques transatlánticos eran devapor y gracias a ellos se popularizó la palabra "vapor" para Los más antiguos, como el Titanic constaban de una caldera de carbón donde se producía vapor a presión. Luego este vapor eraconducido hacía una serie de pistones gigantes que movían la hélice. Casi como una locomotora de vapor.
Los barcos más modernos como los petroleros y cargueros grandes usan una caldera de fuel-oíl enved de carbón. En algunos casos como en submarinos y portaaviones se usa un reactor nuclear para producir vapor. Luego este vapor es conducido hacía una turbina que propulsa la hélice, ya quelos pistones están en desuso actualmente.

CONCLUSIÓN

Que los barcos de vapor son muy antiguos y también su sistema de propulsión es muy antiguo como el titanic su caldera era de carbón
tracking img