Que es la enocomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Economía
Esta relacionada con el dinero, con el valor de las cosas o con la riqueza  de las personas o los países.
Efectivamente, la Economía abarca con la producción ydistribución de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades humanas.
Pero el dinero no lo es todo. De hecho es posible resolver gran cantidad de problemas económicos sin utilizar dinero.Por otra parte, el precio de muchas cosas no está expresado en unidades monetarias.
El profesor Lionnel Robbins; define a la Economía como la ciencia que estudia la conducta humanacomo una relación entre fines y medios limitados que tienen diversa aplicación.
Los fines de los seres humanos son numerosísimos y en continua expansión: van desde la satisfacción de lasmás elementales necesidades biológicas al disfrute de los más elevados goces culturales o espirituales. Como las ansias de satisfacer esas necesidades son insaciables, los medios paraobtenerlos son y serán siempre insuficientes. Estos medios pueden ser dedicados a producir diferentes cosas y sus productos pueden ser destinados a diferentes personas. El ser humano tieneque elegir entre esos usos alternativos, las diversas aplicaciones de esos medios. Está continuamente tomando decisiones de ese tipo. Los criterios para esa elección, los métodos paravalorar las diferentes alternativas y los efectos de las decisiones adoptadas serán el objeto de nuestro estudio.
El agua, contrariamente a lo que se puede pensar, es un recurso muy escasoy susceptible de usos alternativos. |
Pero esa definición de Economía es mucho más amplia ya que puede incluir temas en los que el dinero o la riqueza de las personas y los paísesintervienen sólo de forma indirecta o en un sentido muy general.
La escasez de los recursos y la necesidad de elegir entre alternativas de uso es un problema común a todos los seres vivos.
tracking img