Que es la estrategia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA?

La industria ha sufrido grandes cambios en los últimos 100 años, podemos observar como hace 50 años las empresas dominaban el mercado, después pasó a ser dominado por losdistribuidores y actualmente es dominado por los consumidores, sin mencionar los grandes avances tecnológicos que han revolucionado la manera de hacer negocios.
De igual manera las estrategiasempresariales han tenido grandes cambios a través de la historia, adaptándose a las condiciones que enmarcan las nuevas tendencias socioculturales que van apareciendo en los consumidores, por ejemplo, hoy endía las personas son más conscientes del cuidado que se debe tener con el medio ambiente; por esta razón las empresas han venido creando estrategias e innovando acerca de productos que no causen dañoal medio ambiente. Por otro lado podemos observar la utilidad que ha tenido el uso de la red por parte de las empresas para tener una mejor comunicación con el consumidor y establecer nuevos canalesde distribución, tal y como lo hace Dell Computer con su estrategia de venta directa.
Hoy las empresas saben mejor que nunca que los consumidores son mas infieles, gracias a la gran variedad demarcas a las que tienen acceso, por lo tanto las organizaciones deben estar constantemente en la búsqueda de ideas que me permitan estar mejor que los competidores. Esa búsqueda se denomina estrategia.
Sepuede definir estrategia como la manera en la cual las organizaciones buscan obtener una ventaja competitiva sobre sus competidores, que le permita satisfacer mejor a los consumidores y de estamanera generar mayores utilidades para las empresas
Una estrategias se ve plasmada en un plan estratégico, el cuál busca comunicar todo los lineamientos de la misma a los distintos niveles jerárquicos dela empresas.
Para llevar cabo una estrategia se necesita un buen proceso de planificación y en un lapso de tiempo determinado. Esta planificación requiere que se observe muy bien el entorno en el...
tracking img