Que es la estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Que es la estrategia”

“La Estrategia es una Actitud”

La Estrategia es el resultado final del análisis de la empresa y de la decisión quese toma para abordar los problemas o cuestionamientos sobre gestión, que pueden ser interno o externo, en el caso de interno podríamos ejemplificar que laforma en como la empresa utiliza sus recursos es una estrategia. En cambio las tácticas que la empresa realiza para ganar mercando contra sus competidores es untipo de estrategia externa.

La estrategia no es buena ni mala en si su resultado depende de varios cuestionamientos; la filosofía de la empresa, losrecursos con que se cuentan; el mercado al que se sirve; el departamento o nivel en que se aplica; la industria entre otros.

La estrategia es unaactitud pues ante situaciones adversas o ante oportunidades tomamos decisiones sobre si actuar o no, y en caso positivo pues el como actuar constituye unaestrategia más compleja.

En el caso de las compañías japonesas cuentan con muy buena filosofía y se preocupan por el otro que en este caso son sus clientespero en si no tienen una estrategia definida pues actúan de forma personalizada ante peticiones individuales que obligan a la empresa a desviarse delobjetivo de rentabilidad.

La estrategia tiene que tomar una posición privilegiada para poder cumplir con su función en contrarío censó son será efectiva enel caso de una empresa esta posición puede ser el hecho de elegir un segmento de mercado especifico al cual servir, o un área de cobertura delimitada.
tracking img