que es la estrella de oswald

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
 Etrella de oswald
es un instrumento para medir los colores de los tintes. en el que se encuentran colores primarios o fundamentales, colores secundarios o derivados y colores terciarios
tienenpor objeto interrelacionar los colores del espectro y sus derivaciones, definiendo así sus múltiples transiciones. El círculo cromático – también llamado círculo de matices, rueda cromática o rueda decolor – es el resultante de distribuir alrededor de un círculo, los diferentes colores que conforman el segmento de la luz visible del espectro solar, descubierto por Newton, y manteniendo el ordencorrelativo: rojo, naranja, amarillo,  verde, azul ultramar y violeta.




Quien es olwald
Friedrich Wilhelm Ostwald (letón: Vilhelms Ostvalds; 2 de septiembre de 1853, Riga(Letonia) - 3 deabril de 1932, Grossbothen (Alemania)) fue un químico, profesor universitario y filósofo alemán, premio Nobel de Química en 1909.
Biografía [editar]
Nació el 2 de septiembre de 1853 en la ciudad de Riga,que en aquellos momentos formaba parte del Imperio ruso, y hoy en día es la capital de Letonia, en una familia dealemanes del Báltico.
Cursó estudios en la Universidad de Dorpat (hoy Universidad deTartu), graduándose en1875. Trabajó como profesor en dicho centro hasta 1881. De 1881 a 1887 fue profesor del Instituto Politécnico de Riga. En 1887 se trasladó a la Universidad de Leipzig como profesorde química-física. Allí fundó el Instituto Ostwald, primer instituto dedicado al estudio de la físico-química, que dirigió hasta su jubilación en 1906.
Ostwald se interesó enormemente en la idea dela adopción de una lengua auxiliar internacional, aprendiendo primero esperanto. Posteriormente se interesó en la reforma del esperanto, el Ido, y donó al movimiento de este idioma parte del dineroobtenido al ganar el premio Nobel. Parte de su obra está traducida a dicho idioma.
También trabajo en las ciencias de la información, pues se interesó en el desarrollo de la organización del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oswaldo
  • oswaldo
  • oswaldo
  • Oswald
  • oswaldo
  • OSWALDO
  • Oswaldo
  • oswaldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS