Ética de Aristóteles.
Este pensador dice que la ética se ocupa de definir el bien del hombre, lo que es bueno para cada uno. De esta manera, el ser humano actúa y cada uno de sus actos persiguen unfin; ese conjunto de fines se dirigen al logro de un fin a sí mismo, considerado como EL BIEN SUPREMO. El mismo, debe cumplir con dos requisitos para ser considerado como tal: FINAL (no como mediopara otra cosa sino deseado por si mismo) y AUTARQUICO (bastarse por sí mismo).
Para Aristóteles el bien supremo es la felicidad del hombre; incluye el comportarse bien y el vivir bien.
Muchos hayquienes identifican esto con el placer, pero este es descartado ya que es considerado que es una vida adecuada para los animales, pero no distingue a los seres humanos de los animales. También se toma lariqueza como sinónimo de felicidad; pero se la descarta porque es sólo un medio y no un fin y no cumple el requisito de FINAL, que debe poseer un BIEN SUPREMO. Así como también, se descarta el honor;ya que este se obtiene por el reconocimiento que otros nos otorgan y por ello no cumple con el segundo requisito para ser un bien supremo, el de ser autárquico.
Como mencionamos al principio,Aristóteles señala que las acciones del hombre persiguen un fin; podemos decir entonces que cada hombre tiene una actividad específica y lo realiza bien, si realiza adecuadamente aquello de lo que se trata lamisma. Esta actividad específica es la ACTIVIDAD RACIONAL, consiste en el ejercicio de los poderes racionales, y en corregir ese ejercicio está la EXCELENCIA HUMANA. Según Aristóteles nuestraracionalidad aparece en dos clases de actividades:
En el pensamiento donde la razón constituye la actividad misma.
En las actividades ajenas al pensamiento, en las que podemos tener éxito o no al obedecerlos preceptos de la razón.
Esto se puede vincular directamente con el tema de las virtudes, podemos decir que las acciones particulares que integran una vida se juzgan como virtuosas.
Una virtud... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Que Es La Etica Para Aristoteles. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Etica-Para-Aristoteles/2791353.html

MLA

"Que Es La Etica Para Aristoteles" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Etica-Para-Aristoteles/2791353.html>.

MLA 7

"Que Es La Etica Para Aristoteles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Etica-Para-Aristoteles/2791353.html>.

CHICAGO

"Que Es La Etica Para Aristoteles." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Etica-Para-Aristoteles/2791353.html.