Que es la etica para mi!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la ética? y como esta se aplica a mi trabajo?. En los próximos párrafos hablare de la ética y exactamente qué significa para mí, si es que logro definirla. Se dice que la ética es el estudiodel comportamiento moral, será esto correcto? En efecto tiene algo que ver con lo moral, pero, no se limita al estudio del comportamiento moral hay otras variables que complementa el significado de laética.

No es hasta que llegue a mis primeros años de la universidad que comencé a tener un sentido claro de lo que significa la ética y como se aplica a mi día a día. No necesariamente lo queescribiré en este ensayo sea correcto o incorrecto, pero, quien decide que es correcto o incorrecto?
Comenzare con un ejemplo sencillo; porque pensamos que mentir es malo? O si mentimos para no hacersentir mal a una persona o compañero de trabajo esto no está mal, o lo está? Este es el dilema de la ética, como la definimos? No existe un manual claro que nos explique qué exactamente es ser o tenerun comportamiento ético, si existiera, sería difícil de entender por tener sus contradicciones.
Otro ejemplo; cuando llamas al trabajo para excusarte porque estas enfermos y la realidad es queestarás en una entrevista de trabajo, que se supone que uno haga en este tipo de situación? Obviamente no le puedes decir a tu jefe que necesitas el día libre para asistir a una entrevista de empleo, que sesupone que se haga? Si digo la verdad puedo perder mi empleo o pueden tomar represalias y si le digo a mi jefe una mentira o como bien se le conoce en la calle un paquete o embuste, nadie se entera ytodo el mundo es feliz.

Es esto ético? la respuesta es no.
Es esto incorrecto? No completamente…
Significa esto que ser o tener un comportamiento ético significa hacer siempre lo correcto? Elcomportamiento ético tiene mucho que ver con nuestra crianza y como nuestros padres nos educaron cuando niños. La religión, política, entorno de crianza tiene mucho que ver al momento de tomar...
tracking img