Que es la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la ética y para qué es?
3 personas
- La ética es la moral de una persona y consta de muchos factores que tienes que tomar en cuenta como la organización social y sus normas, la integraciónsocial, y la no discriminicación. La ética sirve para estudiar todos los valores que posee el ser humano que se rigen por su comportamiento.
- La ética es una ciencia educativa que tiene comoobjetivo la realización plena del ser humano. La ética sirve para hacernos mutuamente personas en la historia desarrollando nuestras certezas a partir de experiencias críticamente analizadas en un procesopersonal y social que abarca a cada individuo y a la humanidad entera en forma simultánea e interactiva.
- La ética es una de las ramas de la filosofía que estudia todas las causas de lo universal ynecesario de los actos humanos. La ética sirve para estudiar todos los actos humanos que son aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta de la persona.

3 fuentesbibliográficas
- La ética es la reflexión sobre la moral. Se refiere a la capacidad humana de juzgar nuestros actos, de calificarlos como buenos o malos, de identificar su relación con el deber y con el respetoa la ley y a la dignidad humana. La ética no establece valores, normas o comportamientos, y tampoco sugiere cómo deberían ser éstos.
- La ética estudia el comportamiento humano en relación con suentorno. Su objeto de estudio son los actos humanos con un conjunto de normas.
- La ética es una ciencia de la filosofía y se divide en descriptiva (cuyo objeto de estudio es el desarrollo de lomoral: valores propios de cada cultura, clase, lugar, época...), y normativa (cuyo objeto es recomendar valores y normas).

Conclusión:

Comparando entre las respuestas de las tres personasentrevistadas y las definiciones de las tres fuentes primarias y confiables, puedo notar que las tres personas piensan muy similar, esto es porque nosotros como personas comunes, es decir, nosotros como...
tracking img