que es la evaluación

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
¿Qué es la evaluación?
Es un procedimiento que permite conocer los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que tienen los alumnos ya sea que se adquirieron durante el periodo que setrabaja con ellos o puede hacerse como diagnostico para saber en qué niveles están para así orientar las actividades y brindarles experiencias que les permitan desarrollar y adquirir el proceso deaprendizaje enseñanza.
La evaluación se hace principalmente por el saber, saber hacer y el saber ser, es decir, que la persona que evalúa conozca, los aprendizajes previos al curso de la persona evaluada,así como en lo que destaca y en lo que es.
Para que así la persona responsable de la evaluación pueda tener bases al momento de diseñar actividades que estén acorde al desarrollo integral de los queestá a cargo, para que estos obtengan un aprendizaje integral, el cual será evidenciado por los cambios positivos que se logran a través de los hábitos y en la conducta, así como aquellos cambios que soncognitivos.
En el preescolar la evaluación es sumamente importante pues, le permite a la educadora examinar y analizar los aprendizajes de los niños, es decir, darse cuenta de sus logros odebilidades que alteran el desarrollo de las competencias de los niños, y a la vez identificar estos factores y trabajarlos de manera que no se descuiden pero que se favorezcan más los que están en un menornivel de desarrollo, con esto estará mejorando la atención y apoyo que se les brinda a los niños durante esta etapa de preescolar donde adquieren sus habilidades, debilidades, valores que como persona escapaz de realizar actividades por sí mismo, así como reconocer sus semejanzas y diferencias de sus iguales y adultos, y aprender a aceptarlas. Ya que en esta etapa el niño formará una imagen positivade el mismo, para obtener éxito en su integración social y escolar.
Es por eso que la evaluación debe estar presente inicial, continua y finalmente en cada proceso alguna etapa del niño. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS