Que es la existencia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la existencia?

Las existencia no es lo que puedas dejar al mundo al final de la vida, la existencia es eso pero al final de cada día.
Al final de día, cuando en tu mente escribes elresumen de lo que hiciste o las metas que alcanzaste, es algo raro, pues siempre te dicen que luches por alcanzarlas, y es cierto. Sin embargo cuando gritas al mundo que lo lograste y recibes aplausos, tefelicitan e incluso inventan una porra con tu nombre en ella, te fijas en los rostros y alcanzas a ver que algunos son de celos, otros no saben ni que fue lo que alcanzaste, nadie sabe ni siente laimportancia de la manera en que tu lo haces. En ese momento el único que celebra eres tú.
Ahora escribe lo que hiciste por ellos y de nuevo, recuerda sus rostros. Gran diferencia.
Lo que menos serviráal final, será lo que se haya hecho sin haberlo compartido.
Cruzando el Umbral de la Esperanza, titulo de un libro en el que Juan Pablo II responde preguntas acerca de qué hace para mantenerse comocabeza de la iglesia católica. No se necesita leer todo el libro para entender lo que es una vida con metas puestas y realizadas, el título deja tanto como el número de letras que lo forma.Definiéndolo palabra por palabra, cruzando: la voluntad e intención con la que se quiera empezar; umbral: la vida, la existencia, el camino; esperanza: la huella (sea grande o pequeña) que se deja, huella quequeda como testimonio y cambia vidas. Vivimos en el umbral de la esperanza de las demás personas.
Cruzar es la valentía de poder conocer y descubrir.
Umbral implica aceptar los retos que estánescritos para el momento en el que estemos descubriendo.
Esperanza viene de esperar, nunca hay que esperar que alguien pueda cambiar nuestras vidas sin nosotros haber cambiado alguna. Cambiar una vida nosignifica todo eso que uno se imagina. La forma correcta de decirlo seria: ser parte de un cambio de vida. El testimonio es lo único que podemos ofrecer para ese cambio. El testimonio es poder dar...
tracking img