Que es la explicacion funcional

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
¿Qué es la explicación funcional?
La explicación funcional siglo XX es de gran importancia en las ciencias sociales en general y en la antropología de forma particular. Este solo hecho es suficientepara examinar en detalle las características de la explicación funcional, En relación a esto examinaremos las respuestas de dos filósofos: Hempel y kincaid.

* Análisis funcional según HempelEl análisis funcional desarrollado por Hempel esta relacionado con la biología, psicología, sociología y antropología. El análisis funcional es un caso de explicación que se puede utilizar tanto en lasciencias sociales como en las naturales.
Ya que, la ciencia utiliza la explicación científica, La pregunta que se hace Hempel es si la explicación funcional es explicación científica.
En su ensaño,específicamente en la primera parte el autor desarrolla las características básicas de la explicación científica. En la segunda parte introduce en la estructura lógica del análisis funcional.

Deun punto de vista mas histórico, el autor señala que el análisis funcional es una modificación de la explicación teológica; la explicación no por referencia a causas que llevan al evento en cuestión,si no por referencia a los fines que determinan su curso. El tipo de fenómenos que el análisis funcional pretende explicar es típicamente alguna actividad recurrente o algún patrón conductual en unindividuo, grupo o institución, Es como entonces la proposición nos permite entender de forma clara el significado de “función”.
La labor positivista de Hempel es especificar con claridad elsignificado del concepto de función para su uso en las ciencias sociales, lo que menciona es que el uso del concepto de función a menudo da por supuesto muchas cosas que no son explicables en la teoría, peroque no por ello deben pasar desapercibida en un análisis epistemológico del funcionalismo.

* Explicación funcional según Kincaid
Según Kincaid en los términos más amplios el funcionalismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explicación Funcional
  • Explicación Del Cifrado Funcional
  • La Explicación Analítico-Funcional Del Lenguaje
  • explicacion
  • explicacion
  • La Explicacion
  • explicación del no se que
  • Explicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS